Alcaraz: «Estoy convencido de que mis jugadores están comprometidos»



Lucas Alcaraz admite que «los jugadores están comprometido y además lo pueden demostrar en el campo». Cree que «Las Palmas es muy reconocible, tanto fuera como dentro de casa».

Compromiso de los jugadores. “Podríamos hablar de que se refresca el vestuario, de que ganando nos ponemos a 5 puntos, de que va a ser una permanencia de 34 o 35 puntos, podríamos hablar de muchas cosas que ya hemos hablado muchas veces. Pero de lo que tenemos que hablar es de que lo mismo que nos duele a todos la situación, lo mismo que nos duele a todos el equipo, los jugadores, que yo estoy plenamente convencido de que están comprometidos, además lo pueden demostrar en el campo. Entonces todo lo demás queda en un segundo plano, nosotros mañana tenemos la oportunidad de demostrar lo que pensamos, punto número uno que estamos comprometidos y punto número dos que la permanencia es posible.

Demostrarlo en el campo: «Los jugadores, de la línea de banda hacia dentro, tienen la oportunidad de demostrarlo directamente, no con palabras sino con hechos. Y yo estoy plenamente convencido de que estos jugadores están comprometidos, distinto es que hasta ahora no hayamos dado el nivel, cosa que es bastante clara, por unas circunstancias u otras que ahora mismo saberlas no nos resuelve absolutamente nada. Lo que nos resuelve es estar convencidos, estar comprometidos y no intentar demostrarlo sino demostrarlo. En este caso los jugadores tienen un arma maravillosa que es el terreno de juego. Estoy convencido, porque estoy aquí desde octubre, que tanto los jugadores que estaban, como los que se han ido, como los que han llegado están convencidos y comprometidos, pero insisto no llega con que se diga, con que se explique o con que se sienta. Hay que demostrarlo e insisto los jugadores tienen un arma maravillosa que es el terreno de juego, los partidos de fútbol, la competición, la sensación de la victoria, y todo eso lo tienen los jugadores delante de ellos y además están plenamente capacitados para conseguirlo cada domingo, por calidad, por instrumentos, por argumentos, por trabajo, por todo».


Afición: «Los Cármenes ha vivido mil partidos de este tipo en las últimas seis temporadas, a vida o muerte, y no tenemos que decirle a la afición lo que tiene que hacer porque es suficientemente madura para saberlo. Nos tenemos que decir a nosotros mismos qué tenemos que hacer, y más que decírnoslo hacerlo, que hacer las cosas soluciona mucho más que decirlas”.