A la UD se le moja la pólvora



El conjunto de Quique Setién encadena por primera vez en la temporada dos partidos consecutivos sin ver puerta en liga, haciendo patentes la falta de efectividad que está acusando en estos dos encuentros el equipo amarillo, pese a tener muy buenas ocasiones.

Si algo había caracterizado a la UD Las Palmas esta temporada, además de mantener el estilo de juego, era ver puerta con cierta facilidad. Aunque los registros goleadores distan notablemente de los registros del primer cuarto de temporada, el equipo amarillo no había perdido la puntería y, aunque seguía sin ganar fuera de casa, lograba anotar goles.

Eso cambió por primera vez en toda la temporada. Y no precisamente por falta de ocasiones o llegadas al área rival. La UD suma por primera vez dos encuentros consecutivos sin hacer un gol, lo que ha llevado a su vez a quedarse dos partidos seguidos sin sumar por primera vez en la presente campaña.


Ni la llegada de Jesé y Halilovic han podido evitar algo que se ha convertido en totalmente inusual en esta UD y que no debería prolongarse mucho más en el tiempo. Y es que el equipo amarillo es el octavo conjunto que más goles realiza en LaLiga, con más de uno por encuentro.

Precisamente el propio Jesé es el que ha tenido las más claras ante Sevilla y Granada, pero unas veces el arquero rival y otras el infortunio le han privado de estrenarse como goleador amarillo. A la UD se le moja la pólvora, pero no la mecha para encenderla. Genera ocasiones y llega al área rival, por lo que sólo debería ser un bache pasajero antes de recuperar el acierto de cara al marco rival, como ha demostrado durante toda la temporada aunque no sea con la misma efectividad que de forma espectacular exhibió en el primer tramo de campaña.

El juego de la UD también enamora a Menotti