Polémicas declaraciones de Ángel López sobre su salida de la UD

Ángel López en imagen de archivo / Web oficial

El exfutbolista de Pozo Izquierdo no se mordió la lengua en una entrevista publicada este domingo por Canarias7, donde habló de sus sensaciones tras salir del club en verano, así como su relación con Setién y lo que opina de varios hechos ocurridos esta temporada.

Sin pelos en la lengua. Así habló Ángel López en la entrevista publicada este domingo por Canarias7, donde sólo midió sus palabras al referirse de ciertos aspectos de su relación con Quique Setién. También habló sobre su salida del club y se mostró crítico con el tratamiento que desde el club se ha hecho a algunos jugadores y exjugadores.

Ángel López, ya retirado del fútbol profesional tras su rescisión de contrato este verano con la UD Las Palmas, habla por primera vez tras dejar el club. Confiesa que tuvo ofertas de Segunda División y de países como India o Tailandia, aunque prefirió retirarse para completar su formación como entrenador y director deportivo.

No obstante, las declaraciones más llamativas llegaron al referirse a temas como su salida del club. Aunque asegura estar tranquilo y sin rencor, no esconde que no le gustaron las formas en su salida, siendo un club al que llegó con nueve años. «Esto es fútbol y todo es un negocio. Lo tengo claro, el día que no vales te dan las gracias, y cuando eres necesario te pasan la mano por encima y todos los mimos posibles», comenta antes de agregar: «Hay futbolistas que son más reconocidos mundialmente, y quizás en la UD no hicieron ni la mitad de lo que hice yo. Dejar dinero cuando me fui, pelear cada minuto para subir, adaptarme a la economía de club… Pero todo es imagen».

Sin abandonar el tema de la despedida, explicó: «Está claro que yo no soy Valerón, al que yo le tengo mucho aprecio. Pero Valerón ha sido importante en el Deportivo, donde desarrolló su carrera y ha sido muy grande. Aquí solo ha estado en la última etapa de su carrera. Al final todo es marketing, y aunque le tengo mucho aprecio a él, le hacen muchos homenajes por lo que ha sido fuera de Las Palmas. A muchos jugadores que han pasado toda su carrera aquí, como Orlando y otros muchos,  no han tenido ese reconocimiento. No le han regalado ni la camiseta».

Sobre Setién y sus palabras cuando le comunicó que no continuaba de amarillo esta temporada, Ángel López esgrimió que no le explicó los motivos, sino que le dijo lo mismo que al resto de compañeros que no seguían. «Los motivos en mi caso no eran los que yo pensaba. «Sabía lo que iba a pasar hacía tiempo. Él es de una manera en el vestuario que no es la misma de cara a la prensa o a los aficionados. Es muy diferente con los jugadores. (…) Todo el mundo sabe cómo terminé yo con él. El tiempo pone a cada uno en su lugar. Si realmente es bueno y está haciendo las cosas bien aquí, veremos si consigue lo mismo en otro sitio cuando se vaya de Las Palmas«, expresó.

A estas palabras añadió: «Él estaba en una posición de fuerza y decidió que no siguiese. Otra cosa es que el presidente saliese en mi defensa y dejase claro que tenía que cumplir el año de contrato que me quedaba. Los entrenadores vienen y van, los jugadores se quedan. No entiendo que se tenga que pagar a un jugador todo lo que le queda de su contrato para que se vaya, sobre todo con futbolistas de la casa que suman más que restan. Y más sabiendo el esfuerzo que hicimos futbolistas como yo, Valerón o Nauzet para volver a la Isla con otras ofertas y bajándonos muchísimo el sueldo para ayudar a ascender al equipo. En mi caso, incluso repartí en plazos en los siguientes años mi sueldo para cumplir el tope salarial en Segunda. He hecho sacrificios por el club porque entendía que Las Palmas era mi casa. Al final en el fútbol te das cuenta de que no hay amigos».

También tuvo palabras para el tratamiento que se hace al jugador que viene de fuera, en comparación con el de la casa: «Siempre te sientes más reconocido fuera que en casa. Aquí vienen Boateng o Wakaso y escucho cosas en el Gran Canaria como si fueran Maradona. Y yo he visto comportamientos, sin dar nombres, de algunos que se han levantado de la charla del entrenador y salir fuera, y el domingo siguiente era titular. Esos valores a mí no me han gustado nunca, pero al de fuera le consentimos  y le valoramos más que al de casa. Al de aquí comete un error y lo queremos matar».

A este respecto también habló sobre el fichaje de Jesé, del que dice que no termina de entender: «Me sorprendió que Jesé haya venido a Las Palmas, yo en su lugar no hubiese venido, y me van a matar por decir esto. No estoy infravalorando a Las Palmas, solo que él estaba en un equipo de un estatus superior y podía optar por otros clubes similares. Tienes que venir aquí pensando en darlo todo porque en estos seis meses tienes que demostrar que eres un jugador muy importante para volver a un club top».

No se olvidó de Sergio Araujo, del que comentó que conociendo su vida fuera de los terrenos de juego, hubiese aceptado la oferta que llegó por él tras su gran año en Segunda. «Se equivoca con la gente de la que se rodea», sentencia.

Por último, habla que le parece una imprudencia hablar de Europa en la UD por el nivel de los que están por encima en la tabla; mientras que por otro lado afirma que le gustaría volver algún día al club ya sea como entrenador o como director deportivo.

Una cuestión de efectividad











Artículo anteriorLas Palmas Atlético no pisa el freno (2-0)
Artículo posteriorLa versión más brillante del Granca se impone al Real Madrid (81-93)