El jugador grancanario disputará por primera vez un partido frente al equipo que le formó como futbolista y en el estadio que le vio nacer como jugador de élite. Jesé Rodríguez buscará estrenarse como goleador amarillo en el estadio que mejor conoce.
No sería de extrañar que, una vez confirmó su llegada a finales de enero a la UD Las Palmas, Jesé Rodríguez lo primero que mirase en el calendario fuera el día que le tocaría regresar al Santiago Bernabéu, que hasta el pasado verano fue su casa. Llegó siendo cadete al Real Madrid soñando con vestir la camiseta blanca algún día en el recinto del Paseo de la Castellana. No sólo lo consiguió, sino que como jugador merengue logró, entre otras cosas, dos Ligas de Campeones.
Lo que tal vez nunca se le pasó por la cabeza fue jugar allí pero con una camiseta rival. Traspasado al Paris Saint-Germain en verano por 25 millones de euros, su paso por Francia no fue como esperaba y decidió regresar a su tierra para jugar por primera vez con el otro equipo de sus amores, la UD Las Palmas. Este miércoles con la camiseta amarilla visita el Santiago Bernabéu en un encuentro que seguro le traerá sensaciones encontradas.
Como jugador del primer equipo del Real Madrid disputó 94 partidos, a los que agregó 18 goles y 16 asistencias, sumando todas las competiciones. En la UD suma ya cuatro partidos, pero la suerte le está siendo esquiva no sólo a nivel personal sino colectivo. No ha conseguido ver puerta como amarillo y además coincide con la mala racha de resultados del equipo insular.
Por ello, el atacante grancanario tratará de revertir la situación en el campo que mejor conoce, buscando un punto de inflexión que le permita por fin soltar la ansiedad que está acumulando ante las ocasiones erradas, logrando de paso sus primeros puntos como amarillo. No obstante la empresa es la más difícil de todas, puesto que el Real Madrid es el único invicto en su estadio esta temporada en LaLiga. Pero también lo era el Real Madrid de baloncesto, y este domingo el Herbalife Gran Canaria demostró que todo es posible en deporte. Aunque la UD nunca haya ganado en el Bernabéu, siempre hay una primera vez para todo.
Canariunt Comedy reaparece con otro divertido análisis de la UD (VÍDEO)