Los amarillos ante el Real Madrid, uno por uno

Foto: LaLiga.


Las Palmas se quedó a escasos minutos de romper un gafe histórico en el Santiago Bernabéu, dando una lección magistral de fútbol y, con su identidad propia, mareando a un Real Madrid que volvió a tirar de su ya habitual épica para evitar que la UD asaltara el templo blanco. Jonathan Viera brilló tanto o más que las estrellas merengues.

Javi Varas (8) Veterano. Hay que tener mucha personalidad y carácter, que también da la veteranía y la experiencia, para sobreponerse a un error como el del pasado viernes y hacer un gran partido en todo un Bernabéu. Estuvo muy preciso en todos los pases, sacó alguna mano espectacular y rindió a muy buen nivel.

David Simón (8) Pulmón. Está a un nivel altísimo desde que entró por la lesión de Michel Macedo. Aparece en ataque, no comete errores en defensa y hoy, además, se las vio ante Cristiano Ronaldo llegando incluso a desesperar por momentos al portugués. Una llegada suya al ataque finalizó en el penalti de Sergio Ramos.


Lemos (8) Sobrio. Sin estar especialmente brillante, completó un auténtico partidazo sin apenas errores, con mucho criterio y tomando muy buenas decisiones. También ayudó en la salida del balón y cuajó un gran trabajo tirando las líneas del fuera de juego.

Bigas (7) Lesionado. Tuvo que retirarse con una posible fractura en la nariz antes de la media hora de juego. Estaba teniendo un partido cómodo y sin cometer demasiados errores, aunque tampoco estaba teniendo excesivo protagonismo.

Dani Castellano (6) Intermitente. Alternó grandes momentos saliendo desde atrás y siendo un incordio en ataque, con despistes e infortunios en defensa que no desaprovechó el Real Madrid. Falla al hacer el fuera de juego en el gol de Isco saliendo más tarde que el resto de sus compañeros y dando pie a que el juez de línea dudara; y está entre desafortunado y no muy avispado en la jugada del penalti.

Roque Mesa (9) Soberbio. Estaba volviendo a recuperar su nivel pero le hacía falta una exhibición de este tipo en un escenario tan importante. El teldense estuvo en todas partes y fue un iniciador de contraataques, un apoyo constante y otro jugador con criterio para tomar siempre la decisión correcta. Rindió a un nivel altísimo.

Vicente (8) Equilibrio. Como casi siempre, un reloj. Le da igual el rival o el escenario. Sin hacer demasiado ruido fue una alternativa entre líneas, dejándose ver en ocasiones en ataque y dando a la medular el equilibrio necesario para poder dominar sin descuidar la espalda. Trabajo poco brillante pero muy efectivo.

Tana (9) Gustoso. El partido ante la Real Sociedad le devolvió la confianza y vuelve el Tana magistral de la primera vuelta que tantos dolores de cabeza dio a los rivales. Creó superioridades por dentro, mareó a los medios del Madrid asociándose con Viera y Roque; y además dejó en evidencia a Sergio Ramos con un quiebro de crack y una definición contundente para igualar el marcador. Un partidazo.

Jonathan Viera (10) Crack. Fue el amo y señor del partido hasta el punto que la UD bajó sus prestaciones desde su salida del campo. Lideró una exhibición amarilla en el Bernabéu con mucho criterio, buenas decisiones, lucidez y un juego que desquició a rivales como Gareth Bale. Es el líder de este equipo y hoy dio un recital.

Jesé (8) Gafado. Su actuación bien pudo valer un sobresaliente, pero su sequía de cara al gol le lastra y resta puntos. Ayudó en defensa, creó numerosos problemas en ataque, participó mucho y mereció mejor premio, pero se topó siempre con Keylor Navas, como antes con Rulli, Sergio Rico o Guillermo Ochoa. Le está faltando la contundencia que acostumbraba de cara a portería.

Boateng (7) Generoso. Participó menos que en otras ocasiones y hasta incluso erró en una acción clamorosa donde mandó al limbo una gran acción de Jesé con todo a favor. Pero corrigió el error y en la segunda parte supo leer el desmarque para batir a Keylor Navas. Ofrece un trabajo incansable y un esfuerzo muy generoso.

Aythami (9) Contundente. Entró frío, sin apenas calentar y ante rivales de envergadura. Pero no se notó. Cuajó un partido espectacular repeliendo todo por arriba y muy atento a los pases que trató de filtrar el Real Madrid. Fue un baluarte en la defensa y tuvo mucho criterio a la hora de tomar decisiones.

Halilovic s.c.

Mateo García s.c.

El Santiago Bernabéu ya conoce a Jonathan Viera