Setién: «Mi interés ha sido, es y seguirá siendo continuar»

Compartir

El entrenador de la UD Las Palmas habló sobre el estado de su renovación y salió al paso de las informaciones que han salido esta semana en la prensa, que ya daban por hecho su marcha a final de temporada. El cántabro se mostró crítico con estas informaciones.

Informaciones que apuntan a su marcha: «He leído muchas cosas que me sorprenden. Mi interés ha sido, es y seguirá siendo continuar en Las Palmas. Y la segunda cosa es que nadie tiene mi autorización para negociar ni hablar con ningún club, absolutamente nadie. Todas las informaciones que están saliendo no son veraces y esto es todo lo que tengo que decir».

Estado de las conversaciones: «Las negociaciones se han paralizado, pero yo no lo interpreto como que se han roto. Esto será una conversación que tengo que mantener con el presidente porque hay puntos que hay que concretar. He dicho que estaban alejadas porque interpreto que teníamos un poco más de prisa, pero se ha paralizado. No lo interpreto como que se ha roto ni que las decisiones estén tomadas. El día que esto lo sienta así lo diré. El club no me ha informado de estas cuestiones».

Crítica a lo que ha salido en prensa: «No voy a hacerme eco de todas las informaciones que he leído porque es imposible. Se ha removido muchas cosas que a mí me llaman muchísimo la atención. Por eso digo lo que hay que aguantar, porque la gran mayoría de cosas que se han escrito no son ciertas. Es una pelea que uno tiene perdida, me gustaría que uno tuviera rigor a la hora de transmitir las informaciones. Cualquier duda que tengan, lo lógico es que me pregunten. Yo no les voy a mentir jamás. Igual me callo algunas cosas, pero mentiras no les voy a decir nunca. Me da coraje leer por ejemplo cosas como que parte de los jugadores están en contra mía. Todos los días o cada cierto tiempo les pregunto a la cara. Es cierto que hay algunas cosas de mí que no les puede gustar, pero la realidad es que de eso a amplificar eso y entenderlo como que están deseando que me vaya o cambiar de entrenador me parece que hay un trecho importante. Me gustaría que se afinase mucho más en la información que se da. Hay gente que no tiene escrúpulos y es capaz de decir cualquier cosa».

Plazo para las conversaciones: «Yo no voy a esperar hasta final de temporada. En breve en un sentido o en otro yo trataré de arreglar mi futuro, si no es aquí, en otro sitio».

Contraoferta del club: «Me ha llegado a ofrecer cinco, pero con respecto a los años ya dije que había propuesto tres, él ofrece cinco y podemos quedar en uno, no está concretado. Quedó supeditado por otras cosas que creíamos importante. Es cierto que me ofreció cinco años».

¿El tema económico único punto discortante? «No es así, el único punto discordante no es el económico. Yo no voy a hablar de la negociación hasta que no termine esto. Llegado el momento diremos lo que tengamos que decir».

¿Afecta al vestuario? «El vestuario puede estar afectado por esta situación, porque no es agradable que una negociación para mi continuidad se haga pública de esta manera. Tendría que ser mucho más reservada, en otros equipos está pasando y no pasa lo que pasa aquí. Es cierto que puede haber un desgaste. Ayer me desperté con mensajes permanentes y es algo que a mí no me agobia. Produce cierto desgaste pero no me agobia, estoy bastante tranquilo. Lo único que me preocupa de verdad es la sensación que tiene la gente en la isla, es lo que me genera un conflicto enorme. Yo vengo a trabajar todos los días con la misma ilusión. Mañana trataré de convencer a los futbolistas para afrontar el partido de la importancia que tiene y creo además que merecemos más puntos de los que tenemos. El resto es una negociación que no tiene que tener tanta trascendencia como para darle la magnitud que está tomando».

Setién manda a otro jugador al rincón de pensar

Escuche el AUDIO: