Jonathan Viera y Jesé Rodríguez, que consiguió un doblete / Gabriel Jiménez (udlaspalmas.NET)

Las Palmas reina en un choque repleto de rarezas y situaciones inexplicables. Los de Setién terminaron remontando y goleando ante un débil colista. La UD respira y vuelve a la senda del triunfo. Jesé anotó un doblete. 

Hay partidos difíciles de explicar, repletos de cambios de guión inesperados. El de este domingo ante Osasuna, repleto de extrañezas, es un ejercicio prácticamente inenarrable. Las Palmas fue muy superior, terminó siendo remontada en dos jugadas aisladas en la primera mitad y consiguió recobrar el aliento en una segunda parte muy efectiva.

Quique Setién únicamente hizo un cambio con respecto al Santiago Bernabéu. Entró Livaja por Kevin-Prince Boateng en la posición de nueve. El resto del equipo fue el mismo que completó el magnífico partido en Chamartín.

Jesé Rodríguez adelantó a los amarillos en el minuto 7. Apareció Jonathan Viera para inventarse un pase por encima de la defensa osasunista. Allí Jesé, en seguramente uno de sus peores disparos desde su debut, logró anotar un tanto muy esperado. Por fin el ’10’ grancanario lograba cantar un gol con la casaca amarilla.

Las Palmas fue infinitamente superior a un Osasuna replegado, que presionaba de manera poco ortodoxa, permitiendo una salida de balón muy sencilla a un equipo con maestría en registros asociativos.

Los grancanarios dominaban el balón en un 83% del tiempo, un dato altísimo. Pero entonces el fútbol, caprichoso como él solo, terminó por asolar de dudas el Estadio de Gran Canaria. Las Palmas se relajó, cometió concesiones defensivas, y hasta el último mono es capaz de pintarte la cara cuando la confianza es en exceso. Kodro, en dos fallos de Javi Varas, adelantó a los rojillos (min. 30 y min. 36). Difícil de explicar con una UD que era el único equipo que proponía y que había coleccionado grandes ocasiones. Había que espabilar.

Celebración del tanto de Roque / Gabriel Jiménez (udlaspalmas.NET)
Celebración del tanto de Roque / Gabriel Jiménez (udlaspalmas.NET)

Remontada amarilla

Los de Setién tenían que ser más efectivos, recobrar las sensaciones y tratar de batir a un Osasuna que no se creía el botín que disponía. Los amarillos jugaron de la misma manera, controlaron más los despistes defensivos y miraron con intensidad la portería de Sirigu. Fue un vendaval.

Marko Livaja en el minuto 54 conseguía de cabeza el empate tras un gran centro de Roque Mesa. Minutos antes Olavide contó con la ocasión para hacer el 1-3 e incendiar el Gran Canaria. La ocasión puso en alerta al representativo que fue sin dudar a por los tres puntos.

Una jugada desgraciada permitió a la UD adelantarse en el marcador. Unai García, tras un resbalón, metió el balón en su portería con el pie de apoyo (min. 70). Una jugada desgraciada que muestra el actual estado de Osasuna: a perro flaco todo son pulgas.

Las Palmas bailaba al son de Jonathan Viera. Una vez más el ’21’ amarillo fue clave en el juego ofensivo de la Unión Deportiva Las Palmas. Un jugador absolutamente diferencial, que ha aprendido además de divertirse –lo sigue haciendo– a agrandar su figura cada vez más y hacer mejor a sus compañeros.

Roque Mesa, tras una jugada de estrategia, hizo el 4-2 con un disparo desde fuera del área para dar tranquilidad a los de Setién, que se gustaron en los últimos minutos. Jesé Rodríguez, en otro pase de Viera, cerró el marcador. La sonrisa y felicidad mostrada por ambos deja a las claras la inauguración de una nueva sociedad.

La Unión Deportiva regresó a la senda de la victoria, con un triunfo esperado. Balsámico. Tras el empate en el Bernabéu esta victoria podría servir de trampolín para un equipo que ha dado prácticamente un paso definitivo por la permanencia. ¿Hora de intentar escalar por posiciones más ambiciosas?

#FOTOGALERÍA | +50 fotones de la goleada ante Osasuna

Así fue el primer gol de Jesé con la UD Las Palmas (VÍDEO)

CRONICA_ficha

Unión Deportiva Las Palmas 5-2 Club Atlético Osasuna

Unión Deportiva Las Palmas: Varas; David Simón, Lemos (David García, min. 83), Bigas, Dani Castellano; Roque, Vicente, Viera; Jesé, Tana (Prince, min. 67) y Livaja (Halilovic, min. 72). Entrenador: Quique Setién.

Club Atlético Osasuna: Sirigu; David García, Oier, Unai, Fuentes; Jaime, Fran Mérida, De las Cuevas (Sergio León, min. 72), Loe, Olavide (Berenguer, min. 58; Roberto Torres, min. 68) y Kodro. Entrenador: Vasiljenic.

Goles: 1-0, Jesé, min. 7; 1-1, Kodro, min. 30; 1-2, Kodro, min. 36; 2-2, Livaja, min. 54; 3-2, Unai (p.p), min. 70; 4-2, Roque Mesa, min. 76; 5-2, Jesé, min. 86.

Árbitro: Carlos Del Cerro Grande, Comité Madrileño. Amonestó a Livaja, Roque, Dani Castellano, Prince; y a los visitantes David García, Fran Mérida.

Incidencias: Jornada 26ª, LaLiga Santander. 19.911 espectadores en el Estadio de Gran Canaria.











Artículo anteriorAsí fue el primer gol de Jesé con la UD Las Palmas (VÍDEO)
Artículo posteriorUn equipo bipolar