El guardameta sevillano atendió los micrófonos de Canarias Radio La Autonómica para hablar sobre sus últimas actuaciones y el estado de su renovación por la UD, así como otros temas de actualidad.
Errores en los últimos partidos: «No le doy muchas vueltas, quizás la edad te da saber superar estas situaciones. Lo analizo con Cicovic pero no doy muchas más vueltas. En casa me aíslo un poco de todo e intento ver lo menos posible en días así. Salgo más afectado el día de la Real porque nos cuesta al menos un punto, el estado anímico me afectó más el día de la Real. El otro día me afecta pero no de la misma manera».
¿Cómo explica el error ante la Real? «No te da tiempo a mucho, intenté salvar la jugada como pude después. Me pasó el año pasado y di la misma explicación. Cuando juegas de esta forma estás preparado para que te pasen estas cosas».
Apoyo del público en los errores: «El público sabe lo que nos jugamos y la idea de los futbolistas la gente la comparte. Estarían en su derecho de pitar y sería lo más fácil, pero demuestra que es una afición madura que ha sabido sufrir y se siente identificada con este estilo de juego. Allá por donde he pasado he recibido mucho cariño, aquí desde el primer día también y sólo hay que caminar por la calle para sentir el cariño de la gente, es lo que uno se lleva para su casa».
Rotación en la portería: «Me costó mucho, día arriba o día abajo estuve como dos meses sin competir. Me costó hacerme a la idea pero yo poco puedo hacer más que trabajar. La primera semana no estuve a buen nivel ni de entrenamiento, pero me puse a trabajar para dar la vuelta a la situación. No puedo estar en las decisiones del entrenador. Hay que respetar sus ideas».
Renovación: «Se está alargando más de lo normal. Empezamos a hablar por noviembre y a día de hoy sigue en punto muerto. No se ha avanzado y no hay ningún tipo de oferta. Es la primera vez que me pasa en mi carrera y no es una situación agradable».
Interés de otros equipos: «Evidentemente estamos escuchando e interés hay, tienes que valorarlo porque tienes una edad y una familia. Tengo que mirar por el futuro mío y de los míos y valorar. Esto no te cubre las espaldas pero te reconforta un poco».
No esperará eternamente: «Tengo que valorar todas las opciones. Si mañana me sale una opción interesante la tengo que valorar. No estoy en disposición de esperar mucho. Quiero respetar al club porque apostaron por mí en un momento importante, pero mi situación personal y familiar no me invita a ser muy paciente. Estoy bien aquí, he disfrutado mucho. Quizás no me he adaptado mucho al club, pero hay cosas que no asimilas y te cuestan cuando vienen de otros sitios. Soy paciente pero uno tiene que mirar también por su familia».
¿Ve a Setién en la UD la próxima temporada? «Me gustaría, porque si hay algo que tenemos claro a los que nos gusta el fútbol es que Setién se adapta a la perfección al tipo de futbolista que tiene aquí y viceversa. No sé cómo está la situación pero es una relación que sería muy bonito si continuara».
¿Ve a Viera y Roque en la Selección? «Jonathan Viera tiene nivel para la Selección, el problema es a quién quitamos. Soy el primero que me alegraría tanto por él como por Roque, los números lo muestran. Tienen el nivel, igual lo que me cuesta más trabajo es sacar a alguien».