Setién: «Yo me quiero quedar»

El técnico cántabro admite que no quiere retransmitir su negociación, y que lamentaría que se quedase un mal sabor de boca después de los buenos momentos vividos en la UD. Ratifica que quiere quedarse. 

Renovación. «Efectivamente. La bola ha pasado a mi campo y ahora, pues nada, me voy a tomar unos días para reflexionar sobre la propuesta que me ha hecho el club y les contestaré».

Más sobre la renovación. «Yo no he hecho público absolutamente nada. Una vez que he leído con detenimiento, hay cosas que ya expliqué que sí me agradan y otras que no. Algunas cosas sí las firmaría y otra no, pero como va en conjunto hay que dar una respuesta total. Entiendo esto como una negociación para las dos partes. Cuando esto termine yo hablaré y contaré a toda la afición claramente todo lo que está pasando y todo lo que ha pasado, por qué me quedo o por qué me voy. La situación en la que estoy está Valverde, Simeone, Berizzo… y yo no oigo en Vigo que nadie hable de la renovación, en Bilbao tampoco, en ningún sitio hablo que las negociaciones salgan a la luz pública. Son cosas privadas. Además me llama la atención porque aquí se ha renovado a mucha gente por muchos años y no escucho comentarios que en teoría tendrían que quedarse reservados entre tú y yo».

Nunca pone en duda a la institución. «El club es una institución y jamás pondré nada en duda. Las personas que pasan por los clubes tenemos una etapa en ellos, lo haremos mejor o peor, pero nada más. No me meteré con la institución. Yo con el trato que he recibido no tengo por qué meterme con el club, al contrario, tengo que estarle agradecido por la oportunidad de haber estado aquí. Eso se lo debo a la Unión Deportiva Las Palmas. Vendré aquí multitud de veces y habrá gente que me recordará todo esto. En su momento ya daré mi opinión sobre esto. Por lo demás no tengo más que hablar de la renovación: yo les he hecho una propuesta, el presidente me la ha devuelto. A mí lo que me preocupa es que esto me afecte en el trabajo diario, quiero dejar a la UD este año lo más alto posible, y que nadie pueda decir que no soy un tío honrado con su trabajo y que ha hecho lo máximo posible. Llevo 40 años en esto, pero jamás había estado en una negociación pública de esta manera, en lo que se supone que es mantener la continuidad mía y del club. No creo que haya hecho nada malo para escuchar y leer cosas de las que escucho y leo. Creo que no me lo merezco».

Negociación. «Estamos tratando de coincidir en el camino en cosas. Es normal que entre dos partes que vemos las cosas diferentes haya discrepancias. Es lo lógico y lo normal. Mi relación con el presidente es buena. A veces sí que me llama la atención cosas que dice, pero tampoco las tengo demasiadas en cuenta. El presidente me ha llegado a decir [por Whatsapp] que quiere que me quede aquí toda la vida, y le he dicho que estoy encantado pero hay cosas que hay que mejorar. El dinero es llegar a acuerdos, no solamente en cosas puntuales sino en conceptos, en la filosofía de hacer las cosas y la vida, nada más. Leo cosas en gente que hace cuatro días me estaba dado unos abrazos que te mueres, y ahora no sé qué he hecho yo».

“El Espanyol es un equipo muy consistente y disciplinado”

Afirmación: quiere continuar. «Yo me quiero quedar en este club. No he hablado con nadie, no he negociado con ningún club. Yo no sé si estoy hablando en chino o en japonés. Yo no voy a retransmitir una negociación que se supone que es privada».

Trabajar para dejar un buen recuerdo. «Esta situación espero que no se convierta para mí en un conflicto ni en una situación que suponga un deterioro enorme. Me gustaría que se me valorase por el trabajo que he hecho. La única aspiración que tengo yo cuando vengo a los sitios es que el día que me vaya deje buen recuerdo. Para eso tengo que trabajar todos los días a currar como un animal».

Escuche el AUDIO:

Convocatoria de la UD para el desplazamiento a Barcelona











Artículo anteriorConvocatoria de la UD para el desplazamiento a Barcelona
Artículo posterior«El Espanyol es un equipo muy consistente y disciplinado»