El técnico cántabro consideró injusta la derrota aunque admitió que hay que corregir cosas. Comentó que los goles llegaron por riesgos que asumen en su forma de jugar, mientras que defendió la actuación de Raúl Lizoain y se quejó de un penalti no pitado al final.
Valoración del partido: «No creo que hayamos merecido perder. Creo que nos ha costado un gran esfuerzo en la primera parte nada más salir encajar un gol, pero el equipo se ha repuesto, ha controlado totalmente la primera parte el espacio y el balón. Nos ha costado generar más peligro pero no es fácil cuando hay nueve o diez jugadores defendiendo en tan poco espacio. Hemos hecho muchas cosas bien y luego hemos conseguido empatar. Nos ha llegado ese segundo gol al final que ha sido una jugada aislada en la que ha habido un resbalón y nos ha llevado al vestuario con un poco de desánimo. Nos hemos vuelto a reponer. En la segunda parte quizás no hemos tenido tanta lucidez aunque seguíamos teniendo controlado el partido. Nos han metido algunas contras que es un riesgo que asumíamos. Es una pena porque el equipo no ha perdido la fe hasta el final y tras el 4-3 casi no se ha jugado. Estoy contento con el trabajo aunque es cierto que algunas cosas no deberían suceder. Son errores que asumimos de la misma manera que me puedo equivocar yo. Teníamos ilusión con salir de la racha negativa aunque tampoco hemos tenido mucha suerte».
Cambio de Halilovic y actuación de Raúl: «El cambio de Halilovic obedece a que estaba tremendamente cansado, ya estaba pensando en cambiarlo antes y meter a Hernán para buscar balones por arriba. Lo de Raúl es porque le ha tocado su momento. Creo que ha estado muy bien, ha tenido una magnífica intervención con el pie y en las acciones de los goles no ha podido hacer más. Ha hecho un buen partido».
Penalti no pitado: «Desde donde estoy yo me ha parecido clarísimo el penalti, no tenía intención de jugar el balón. Es una acción bastante clara».
Polémica en el primer gol pasado el tiempo: «Cortar una jugada tan rápida tampoco es fácil porque está en el córner, yo eso lo disculpo. Otra cosa es la cantidad de faltas que nos han hecho en la primera parte y no ha enseñado ni una tarjeta. Esto nos limita mucho darle continuidad al juego y permite al rival acomodarse defensivamente. Son faltas excesivas para que el rival se vaya sin tarjeta».
Sufrir a la contra: «Sabíamos del riesgo que asumíamos con el 2-2 y ha habido algún momento en la primera parte que hemos cortado alguna contra. Luego ellos la velocidad de Caicedo es imparable, no puedes hacer nada. El resto de las acciones evidentemente no hemos medido bien, tengo que analizarlas con detenimiento. Es un riesgo que asumimos al jugar como jugamos. Sabemos que nos puede pasar esto. La realidad es que cuentas con marcar más goles porque todo lo que generas tendríamos que convertirlo en más goles».
Mantener la ilusión estando en tierra de nadie: «Creo que todos los jugadores se van a mantener solos. Estar en tierra de nadie es bueno relativamente, porque nuestro objetivo desde inicio es el de mantener la categoría. Es cierto que nos gustaría estar más arriba, pero no puede ser. Siempre que tenemos que dar ese paso no lo damos. Estamos jugando contra un equipo como el Espanyol que tiene más presupuesto que nosotros y un equipazo que lo lógico es que te gane. Para nosotros estar en tierra de nadie es muy positivo. También lo podemos valorar de forma negativa porque creíamos que podíamos estar más arriba. Hoy no hemos jugado mal, pero vemos que no nos da para ganar. Tenemos que corregir muchas. No debería ser una frustración, igual todos hubiéramos firmado que nos faltaran ganar dos partidos para mantener la categoría».