El equipo grancanario es uno de los que más penaltis ha recibido en LaLiga con nueve, acabando todos ellos en gol. A la UD Las Palmas le señalan un promedio de un penalti por cada tres partidos disputados.
La UD Las Palmas es el equipo con más penaltis en contra de todo el campeonato liguero. Al equipo de Quique Setién le han señalado nueve penas máximas, las mismas que a Celta y Sporting de Gijón. La diferencia entre los tres reside en los que acabaron en gol. Mientras que los nueve que recibió la UD subieron al marcador, Cuéllar detuvo dos para el Sporting y uno de los recibidos por el Celta tampoco acabó en la red.
Estas cifras de penaltis señalados indican que el equipo de Quique Setién comete -o le señalan, para ser más exactos- una pena máxima cada tres partidos, algunas especialmente discutidas como las señaladas ante Sevilla o Villarreal. Precisamente el cuadro castellonense es el que más veces ha ido al punto fatídico, hasta en ocho ocasiones, por siete del Real Madrid.
La UD es esta temporada un equipo en cuyos partidos se ven bastantes lanzamientos desde los once metros, puesto que además ha dispuesto de cinco penaltis a favor, acabando todos ellos en gol con cuatro de Jonathan Viera y uno de Momo.
De esta forma, el conjunto amarillo no es sólo un equipo cuyos partidos tienen una alta probabilidad de tener al menos un penalti, sino que además los números hasta ahora indican que son garantía de gol seguro.