Ramírez: «Creo que al final imperará la cordura y Setién se quedará»



El presidente de la entidad habló en una entrevista en los estudios de RNE sobre el estado de la renovación de Quique Setién, así como nuevos detalles ofrecidos y aspectos de la relación con el entrenador. Reitera que el deseo de ambas partes es la de continuar ligados.

Renovación del entrenador: «Eso esperamos, para eso estamos trabajando y esperando por él. Entendíamos que había que dilatar esta decisión hasta final de temporada, pero hace una semana el míster dijo que él no quería aguantar tanto y justamente 24 horas después le presentamos la oferta por escrito. Ya contestará, cuando él conteste la UD Las Palmas también se tomará su tiempo. Él quiere seguir en Las Palmas y el club quiere que él siga. A partir de ahí esto es estar de acuerdo en lo más prioritario y tener a lo mejor criterios diferentes en temas accesorios. Habrá que intentar que esos temas accesorios no perjudiquen y sí beneficien al desenlace final de la decisión. Creo que al final imperará la cordura y el míster se queda».

Peticiones del entrenador: «Es una ventaja importante que lo económico no sea lo principal. Él valora el esfuerzo que hemos hecho. Una vez conseguido ese parámetro, lo demás es ponernos de acuerdo. Nosotros no somos diferentes a cualquier equipo de fútbol. Tenemos una estructura deportiva donde existe un órgano que colegia las decisiones, que es la comisión deportiva donde yo también estoy. El club no va a variar su manera de funcionar, que ha hecho que la UD hoy esté donde está. Se le puede dar cabina a Quique en ese órgano porque su opinión es muy importante a la hora de nosotros tomar una decisión, y así está planteado. Una cosa es lo que Quique pretendía antes de conocer lo que Las Palmas le ha ofrecido. A lo mejor ahora se ve más cómodo en esta nueva posición que le brinda el equipo».


Retransmisión de las negociaciones: «No recuerdo oír a otros entrenadores nombrar que les falta un 10 por ciento o un uno por ciento para seguir. Como lo del contrato de tres años. Cuando alguien pasa la línea, la parte que sea el club o él, de algo que forma parte de una negociación privada, luego no nos podemos quejar de que los medios de comunicación trabajen e investiguen sobre esa causa. Quien ha hablado en las diferentes ruedas de prensa sobre la continuidad de él en la UD Las Palmas y la negociación ha sido el míster. Nadie, a excepción de una entrevista que yo di en la radio oficial del club, ha hablado. No podemos poner el cebo a los medios con ningún comentario con un tema tan importante porque pueden pasar estas cosas. El otro día estaba cabreado porque se estaban diciendo cosas que no eran ciertas. Se corre el riesgo de la interpretación y la información no siempre llega en las mismas condiciones, es lógico que él se pueda sentir molesto».

Relación con el entrenador: «Quique es así, yo ya conozco al míster. Estará hasta el momento que quiera estar diciendo que le falta alguna cosita hasta el momento que vea que lo tiene todo. La relación que el míster mantiene con el club es bastante buena y nosotros aceptamos que Quique sea como es. No le vamos a tener en cuenta sus confesiones en los medios cada semana. El jueves le volverán a preguntar y dirá lo que quiera decir, pero la relación que existe es perfecta. Su cabreo era porque se estaban tergiversando las conversaciones en diferentes medios».

¿Se pone un plazo? «No hay plazos. La planificación del club no depende del entrenador sino de la comisión deportiva. Si Quique continúa habremos avanzado muchísimo y si no lo hace no tardaremos en tener a otro. No hay prisa, hasta julio no empieza la pretemporada».