Miguel Ángel Ramírez dio algunos detalles sobre la planificación deportiva para la próxima temporada en los micrófonos de RNE, donde desglosó la situación de futbolistas como los hermanos Castellano, Ángel Montoro o Javi Varas, así como la situación de Prince Boateng.
¿Se plantea una venta en verano? «En este minuto la UD Las Palmas está planteando seguir con una estrategia deportiva contando con los valores que hoy tenemos. Si queremos tener un equipo reconocido por su juego en el mundo tenemos que tratar de proteger al máximo posible a los jugadores que tenemos. Puede ser inevitable que alguien deposite la cláusula de rescisión por un jugador y no puedes hacer nada, pero si alguien quiere pagar la cláusula, nosotros encantados. No nos planteamos vender por cantidades como las que tuvimos este verano por Roque».
Renovaciones pendientes: «Las renovaciones llegarán cuando tengan que llegar. Son jugadores de la UD Las Palmas hasta el 30 de junio. Cuando llegue el momento puede pasar que cuando vayas a renovar, el jugador te dirá que ya tiene otro equipo. No pasa nada, corremos ese riesgo, pero las cosas las queremos hacer marcando nuestros tiempos con la tranquilidad necesaria y tomando las decisiones correctas. Porque al final si esto va bien, no se acordarán de mí, pero si va mal se van a acordar. Y como tengo esa responsabilidad, las cosas se hacen con tranquilidad y nadie nos marca nuestros tempos. El futuro del club, parte fundamental será lo que hagamos en el tiempo que resta de ésta. Tenemos que estar muy seguros que las decisiones que tomemos serán las mejores para los intereses del club y sus aficionados».
Nombres a renovar: «Hemos tratado de negociar con todos ya. Con Boateng en abril ejerceremos la opción de renovación. Pero si viene en verano y me dice que otro equipo le ofrece mucho dinero pues yo le doy la carta de libertad porque no nos costó un euro, y vino porque le pedí que viniera. Aceptó un año más. Si el chico va a estar a disgusto, mejor que se vaya porque ya con la UD Las Palmas ha cumplido. Luego entra el tema personal, puede querer continuar o no porque tenga ofertas superiores y no pasa nada» […] «Con los hermanos Castellano hemos querido renovarles y no ha sido posible. Se sigue negociando, no pasa nada. Llegará un momento que puede pasar que renueven, que la UD Las Palmas consiga algo mejor y no renueven o que ellos consigan algo mejor y no quieran renovar. En ese escenario estamos» […] «Con Montoro tenemos hasta el 30 de junio una opción de renovación unilateral. No tenemos ninguna prisa, aunque negocie con otro equipo, si lo queremos tenemos hasta el 30 de junio. No hay prisa. Nosotros estamos muy contentos, el rendimiento que ha dado es muy bueno. Muy profesional, muy trabajador y cuando ha tenido que salir lo ha dado todo» […] «La UD Las Palmas a Javi Varas a través de su representante le ha ofrecido un año y sus representantes quieren dos años. Se está valorando eso».
Más jugadores del caché de Jesé, Boateng o Halilovic: «Jesé es un jugador que está hasta final de temporada y luego vuelve con su equipo. Y Halilovic le queda un año más y el 30 de junio de 2018 la UD tendrá que tomar la decisión de si lo compra o no. Están muy claras estas operaciones. Creemos que tenemos el nivel y el caché para disputar jugadores importantes que entren en nuestro proyecto deportivo y económico. Quién iba a decir que Boateng, Halilovic o Jesé iban a entrar en nuestro proyecto. A los que añado jugadores como Jonathan Viera. La UD Las Palmas tiene grandes futbolistas».
¿Volverá Araujo a ser el de antes? «Eso espero, por eso lo dejé salir. Para intentar demostrarle a él que el fútbol no se le había acabado. Si es capaz de hacerlo en otro sitio seguramente volvería a ser capaz de hacerlo aquí. Es un gran futbolista y tenemos que apoyarle para que ese gran valor que es de la UD Las Palmas pueda darnos goles importantes. Va a volver sí o sí, porque el AEK por mucho que quiera hacer una buena oferta está muy lejos de lo que pediríamos por el futbolista».
Ramírez: «Creo que al final imperará la cordura y Setién se quedará»