‘Bild Sport’ recoge que el centrocampista teldense interesa al Bayern de Múnich y otros clubes de la Premier League y LaLiga española.

Que Roque Mesa ya no es un desconocido en el continente europeo es más que un hecho. El jugador amarillo dio el salto a Primera División el pasado curso con la Unión Deportiva Las Palmas y brilló de una manera descomunal.

Fue el jugador que más balones robó y uno de los cinco que más pases dio de la temporada 2015-2016. Roque es un jugador ‘todocampista’: capaz de destruir y llevar la manija del equipo. El pasado verano estuvo a punto de ser comprado por el Sevilla. En el próximo mercado serán muchos los que llamarán a la puerta de la UD Las Palmas para comprar al ’15’ amarillo.

Según informa Bild Sport, el Bayern de Múnich, entre otros conjuntos, sigue de cerca a Roque Mesa. Varios ojeadores del equipo bávaro se han acreditado en distintos partidos del conjunto grancanario para seguirle de cerca. Y han tomado buena nota de su evolución.

La marcha de Xabi Alonso –se retira del fútbol profesional– abre una puerta en el conjunto de Carlo Ancelotti y Roque daría con el perfil, si bien la lista de pretendientes del cuadro alemán es amplia.

La misma información cita a otros conjuntos de la Premier League y de LaLiga española como posibles destinos para Roque Mesa. En concreto, Everton, Tottenham, Valencia, Sevilla y Atlético de Madrid. Mesa es uno de los hombres del campeonato y no es extraño que esté en la agenda de los más grandes.

Su precio: 30 millones de euros

Miguel Ángel Ramírez admitía esta semana en declaraciones a Radio Nacional de España que el club amarillo no se plantea vender a ningún futbolista. La única manera de que Roque Mesa salga de la entidad es traer los 30 millones de euros que estipula su cláusula de rescisión.

Tras el ‘convulso’ verano de 2016 con el Sevilla FC ofreciendo hasta 8 millones de euros por el teldense –la UD no aceptó finalmente la oferta por la lesión de Hernán y Javi Castellano–, el club grancanario mejoró sus emolumentos situándolo en uno de los mejores pagados de la entidad de Siete Palmas. Ramírez no negociará y apuntará a su cláusula en el caso de pretendientes formales.

LFP.es

Espera la llamada de la Selección

Es una semana especial para Roque Mesa en todos los aspectos. El centrocampista amarillo espera que el próximo viernes el seleccionador nacional Julen Lopetegui le cite para los partidos ante Israel y Francia –la lista se dará a conocer a las 10:30 horas en Las Rozas, en directo en udlaspalmas.NET–.

De ser así –Roque está en la lista de preseleccionados–, el teldense elevaría su caché y vería recompensada su fulgurante trayectoria en Primera División. Sería un espaldarazo casi definitivo a un jugador llamado a ser de nuevo protagonista en el mercado de verano.

Vea el VÍDEO:

 











Artículo anteriorUn torpedo para el Submarino, hoy en #TerritorioUD Express
Artículo posteriorEscribá desplaza 19 jugadores a Gran Canaria