La UD realizó una gran primera parte tras superar el buen arranque castellonense, mientras que cometió demasiados errores tras la reanudación y no supo leer el partido. Los futbolistas dejaron de pensar en el colectivo en muchos momentos.
Raúl Lizoain (7) Solvente. Se mostró dubitativo en su primera intervención en un remate flojo que le venía al pecho, pero desde ahí todo fueron aciertos. Sacó dos buenas manos, una de ellas de mucho mérito y se mostró sólido en sus intervenciones.
David Simón (7) Pulmón. Sigue a buen nivel aunque le falta tener algo más de suerte en el área rival. No pasó excesivos apuros en defensa salvo en algún arreón de Sansone, y en ataque apareció con menos frecuencia pero con mucho criterio, siempre buscando hacer daño atacando el espacio.
Lemos (6) Intermitente. Alternó cosas muy buenas con otras no tan buenas. Sufrió con la presión castellonense en los primeros compases y no estuvo del todo fino en la recta final en algunas acciones. No obstante, volvió a hacer gala de un poderoso disparo a puerta, juego aéreo contundente y una progresión en continuo crecimiento.
Bigas (7) Seguro. Sin demasiados alardes pero casi siempre efectivo en sus intervenciones. Sólo cometió un error en un balón largo a Sansone. Muy rápido al cruce, solvente en el juego aéreo y cuajando una actuación más que correcta ante unos delanteros muy rápidos.
Dani Castellano (8) Asistente. Por fin recuperó el gran nivel tras varios partidos más dubitativo. Asistió de forma magistral a Boateng en el gol y, salvo en los primeros minutos sufriendo con Javi Castillejo, completó un gran encuentro con detalles de gran calidad y apareciendo continuamente en ataque.
Roque Mesa (8) Reivindicativo. Se llevó una decepción por la mañana quedándose fuera de la Selección y mandó un mensaje a Lopetegui en el campo. Dio 114 pases y completó el partido con mayor acierto en la entrega de la temporada. Apareció por todas partes y siempre estaba ubicado en el lugar correcto. Otro partidazo.
Vicente Gómez (7) Generoso. Tuvo un gran protagonismo en la primera parte, llegando mucho en ataque y dejándose ver varias veces en el área. Lástima que le falte esa punta de velocidad o tenga tan poca confianza en su pierna derecha. Realizó un gran trabajo de desgaste en el centro del campo ayudando a Roque y fue vital para que el Villarreal no jugara más cómodo todavía en la segunda mitad.
Jonathan Viera (7) Soberano. Su primera parte fue un escándalo. Encontró huecos por todas partes y siempre dejaba a un compañero en situación de peligro en el área. Le falta tener más gol para probablemente recibir la recompensa de la Selección, porque poco más puede hacer. En la segunda bajó sus prestaciones como el resto de sus compañeros.
Tana (6) Trabajador. No brilló especialmente en ataque pero no le faltó trabajo de apoyo. La primera parte amarilla fue en buena medida por las superioridades que creaba en las inmediaciones del área castellonense, aunque en la segunda parte prácticamente desapareció hasta que fue sustituido.
Mateo García (6) Discreto. Regresaba a la titularidad tras sus últimas buenas actuaciones pero no terminó de repetir las sensaciones anteriores. Volvió a dejar detalles de gran clase, pero la mayor parte del tiempo pasó desapercibido y acabó siendo el primer relevo.
Prince Boateng (8) Killer. Fue el hombre más efectivo de la noche. Un gol de delantero clásico y la inteligencia para forzar con la posición de su cuerpo la falta que provoca la expulsión de Víctor Ruíz. Sigue dejando grandes números en su estancia en Gran Canaria y elevando el nivel del equipo.
Momo (5) Refresco. Salió en una segunda mitad en la que la UD perdió el orden y no estuvo tan lúcida con el balón. Trató de tener el balón y mantener la posesión, pero no terminó de dar esa alternativa que pedía el partido.
Jesé (5) Gris. Probablemente se le notaron las molestias físicas durante la semana. Pecó de individualista en alguna acción pero también dejó otras de gran potencia como una en la que es derribado cuando encaraba como un rayo el área.
Halilovic (4) Egoísta. Fue de las notas más negativas del encuentro. Salió diez minutos pero no tomó casi ninguna decisión bien. Cegado por su intento de hacer gol, pegó de individualista y malogró grandes contras. También dejó buenas arrancadas, pero no es suficiente si la decisión final es errónea.