«No estoy contento con muchas cosas de la segunda parte»

El preparador cántabro se mostró crítico con la actuación de los suyos en la segunda mitad, donde con un jugador más y marcador a favor no fue capaz de matar el partido y dio opciones a un Villarreal que tuvo ocasiones para empatar.

Valoración del partido: «Ha sido un partido que hemos tenido muy bien, empezamos con algunos nervios y pérdidas en la salida que no tenemos normalmente. Esas pérdidas originaron acciones de cierto peligro del Villarreal, hasta que esa presión que nos han hecho ha tenido sus frutos en contras donde llegó el gol. Luego el error del central de ellos que ha permitido a Prince ir a la portería y expulsar al otro central. Luego hemos hecho 30 minutos durante la primera parte que hemos estado extraordinarios, hemos hecho todo lo que teníamos que hacer, hemos seleccionado bien las salidas, les hemos hecho correr y les hemos anulado ofensivamente. Este era el plan igual para la segunda parte, el problema es que hemos empezado a perder el orden, cada uno ha querido hacer la guerra por su cuenta, nos vemos con espacios y hemos perdido muchos balones queriendo entrar por dentro, hemos perdido disciplina y orden y hemos dado vida a un rival que teníamos ganado. No podemos permitir darles esas opciones que les hemos dado porque podían haber empatado el partido, y lo teníamos que ganar con muchísima claridad. Me ha cabreado mucho por la pérdida del orden porque lo recalcamos en el descanso. Las ganas de hacer más goles y finalizar más rápido nos ha llevado a cometer errores que no teníamos que haber cometido. No ha sido un partido brillante por nuestra parte, pero hemos sumado tres puntos importantísimos y esto nos permite afrontar el futuro con tranquilidad».

Ansias por marcar en algunos jugadores: «Esto es lo que trata uno de controlar. Decirles que es mejor ir todos juntos que no cada uno por su lado, lo ideal es que cada uno tiene su margen de acción y a nadie se le corta la iniciativa al futbolista, pero hay que sujetarse a lo que planteas y estudias porque si estás toda la semana planteando el partido sobre cuál es el camino más idóneo de sacar el partido, hay que tratar de hacerlo. Cuando uno hace lo que siente sin pensar en lo que tiene que hacer en torno al equipo se crea un caos y más ante un equipo como este que es muy disciplinado y riguroso. Me parece un equipazo con unos futbolistas extraordinarios. Con uno menos y teniendo orden nos han sabido apretar y hacer daño. Gracias que las que han tenido las han fallado. Ha habido una parada de Raúl extraordinaria que nos ha dado mucha tranquilidad».

Suplencias de Jesé y Halilovic: «Jesé venía arrastrando unas molestias, no le he visto lo suficientemente intenso y fresco como para alinearle de inicio. En el caso de Halilovic sí que está bien y estoy contento, pero Tana está en un gran momento y era optar por uno u otro. Es normal que a veces no tengan la frialdad para elegir la mejor opción. Yo les he visto bien, ellos a su manera aportan sus cosas, poco a poco se van integrando en la idea y lo que sí es importante es tratar de tener la tranquilidad en esos momentos finales para que el gol llegue con el jugador que esté mejor colocado».

Planteamiento táctico: «Arriesgamos mucho en la presión sobre la salida del Villarreal, igual que han hecho ellos en la salida con Lemos en los primeros diez minutos. Es un riesgo que uno tiene que asumir si quiere dar continuidad. Ha habido otras diez jugadas que han salido muy bien con el balón y hemos creado peligro».

Renovación: «Tengo intención de responder al club estos días de parón. No tiene nada que ver ganar o perder, no me muevo por los resultados».

¿Salvación matemática? «Veremos cómo quedan los que están por detrás. No sé si 35 puntos son suficientes, quizá se necesite una victoria más. Independientemente de ello, trataremos de conseguir el máximo de puntos posibles y trataré de convencer a los futbolistas para que sigan hasta el último día, de seguir sumando aunque se hayas salvado».

Momento importante para ganar: «Es una victoria importantísima que llega en un momento clave para nosotros, porque sumamos tres puntos. Ganamos a Osasuna pero perdimos ante Espanyol. El equipo estaba jugando bien pero no habíamos sacado ningún resultado positivo de las derrotas, y hoy que hemos jugado relativamente mal en muchos momentos hemos sacado los tres puntos. El fútbol a veces es incomprensible. Nos permite mirar al futuro con tranquilidad y optimismo. Una derrota hoy era una opción que podía haberse dado, pero afortunadamente hemos sacado el partido, hicimos muchas cosas bien».

Sensaciones al final: «Yo hoy no estoy contento. Sí por el resultado, pero no con muchas cosas de la segunda parte. La realidad es que si queremos crecer como equipo tenemos que mejorar muchas cosas y no nos puede pasar lo de la segunda parte. Lo teníamos que haber controlado muchísimo más. Voy a analizarlo con detenimiento. Lo que queda son las sensaciones y para mí no han sido buenas en la segunda parte. Muy buenas en los 30 minutos finales del primer tiempo, pero el segundo no me ha gustado. Esto es evidente. Luego quedan los puntos, pero cuando das tantas opciones al rival es que algo no estás haciendo bien. Otras veces las sensaciones son muy buenas y hemos perdido, como Sevilla, Real Sociedad, Granada o en Madrid. Teníamos que haber ganado y nos fuimos pa casa con aquel resultado. Pero yo estaba mucho más contento de lo que estoy hoy».

Triunfo y oxígeno (1-0)











Artículo anteriorRoque: «Vamos a seguir poniéndoselo difícil al seleccionador»
Artículo posteriorLos datos del UD Las Palmas 1-0 Villarreal