Ramírez hace una valoración de la marcha de Setién

Miguel Ángel Ramírez / Canarias En Hora


El presidente de la UD Las Palmas atendió la llamada de El Partidazo de COPE, para hacer sus primeras valoraciones una vez se ha hecho público que Quique Setién no continuará en la UD Las Palmas la próxima temporada. Además adelantó detalles del perfil buscado para sustituirle.

Decisión de Setién de no seguir: «No va a ser fácil sustituir a Quique, lo ha hecho muy bien. A final de temporada cogerá su camino y nosotros el nuestro». (…) «Esto es fútbol, lo que quedan son las entidades y le deseamos a Quique mucha suerte en su futuro». (…) «Teníamos esperanzas de que Quique continuase, pero hay que respetar su decisión».

Diferencias insalvables: «Somos un club que tenemos nuestra organización y manera de hacer las cosas que nos ha hecho estar donde estamos. De esta manera decidimos contratar a Quique. Tenemos una forma de tomar las decisiones y nos ha venido muy bien. Variarlas ahora porque un entrenador entienda que las cosas se deban hacer de otra manera, que no creo que sea mala, pero tenemos nuestra forma de hacerlas y al final si no se pueden acercar las posturas porque el míster cuando vino decía que las cosas eran las correctas, y ahora quiere variar algunas que entendemos que no deben sufrir variación, pues hay diferencias. Pero no pasa nada. Le deseamos a Quique toda la suerte del mundo, que nosotros acertemos con su sustituto y que los aficionados salgan beneficiados de la decisión que tome Las Palmas».


Sucesos en el vestuario tras el partido ante el Villarreal y otras relaciones con miembros del club: «Quique mantiene una gran relación con la plantilla. Evidentemente los jugadores que menos juegan son los que más diferencia suelen tener. Mantiene una gran relación con todos, no es cierto que se lleve mal con Aythami ni que Jesé estuviese cabreado porque no jugase, porque llevaba toda la semana con una sobrecarga y eso le obligó a no entrenar con la misma intensidad. Es verdad que ayer Lemos estaba bastante cabreado porque se llevó la corrección que se entendía desde el cuerpo técnico por haber obtenido esa tarjeta que le deja sin jugar ante el Celta, y eso trajo un pequeño cabreo. Por otro lado es cierto que con la Dirección Deportiva ha existido un pequeño distanciamiento porque entendemos que las decisiones deportivas competen a la dirección deportiva y ahí ha habido algún roce, pero son propios del trato y desgaste diario, de compañeros de trabajo».

Perfil buscado para su sustituto: «Tenemos claro qué es lo que queremos, cuál es el perfil y quién pueden ser los entrenadores que se pueden adaptar al perfil que necesitamos y deseamos. A partir de ahora desde la tranquilidad y con el análisis correcto se analizarán las diferentes decisiones y se tomará la decisión que más beneficie a la UD Las Palmas».

¿Esperará a final de temporada para anunciarlo? «Depende porque igual el sustituto está entrenando en algún equipo. Sólo puedo decir que hoy el teléfono no para de sonar de representantes, todo el mundo te llama porque tiene el entrenador que necesitas».

Quique Setién anuncia que se marcha a final de curso