Aythami despeja las dudas sobre el vestuario en la marcha de Setién

Aythami / Web oficial


El ’16’ amarillo se muestra agradecido a Setién por el aprendizaje en esta etapa, desmiente que su relación con el técnico sea mala y niega que el vestuario haya tenido algo que ver en las negociaciones por su renovación. 

Responsabilidad del vestuario en la marcha de Setién. «En primer lugar, quería decir que todos pensábamos en el vestuario que el míster iba a seguir. Este año y medio ha sido muy bueno, la temporada ha sido increíble. Yo personalmente aunque no he jugado mucho esta última temporada estoy súper contento, creo que he aprendido más en este año y medio que en el resto de mi carrera. Nosotros no tenemos nada que ver en las negociaciones entre el club y el míster. Cada vez que hay un cambio de entrenador o que pasa algo que está fuera de lo que la gente cree que va pasar, la gente daba por hecho que el míster iba a seguir igual que nosotros, y como no es así la culpa es nuestra. Pasó con Paco Herrera, pasó con Lobera y ha pasado siempre. No me sorprende que la gente piense que la es culpa del vestuario».

El peso sobre los veteranos. «Si nosotros no estamos con el entrenador no entiendo que estemos ganando partidos y estemos jugando como estamos jugando. Aquí es lo de siempre, cada vez que pasa algo o que el equipo pierde o hay una mala racha es culpa de los veteranos, no me deja de sorprender».


Primeros días tras el anuncio del entrenador. «El míster está como siempre, está bromista, hablador y exigente, como siempre. Nosotros estamos entrenando igual. Es verdad que se estaban alargando las negociaciones y se estaban haciendo públicas, ningún jugador ni nadie del equipo se ha metido. Los entrenamientos están siendo fuertes y la meta es sumar los máximos puntos posibles».

Compromiso. «Nosotros somos profesionales, entrenamos día a día fuertes. Acabo de perder la pachanga y no hablo con nadie, imagínate perder los domingos. Por encima de todos está el escudo, nos debemos a Las Palmas y a la afición, como mínimo tenemos que seguir haciendo lo mismo hasta ahora»,

El caso del Bernabéu. «Lo que paso ahí pasa en todos los vestuarios y en todas las casas. No ha pasado nada, sigo teniendo una magnífica relación con el míster. Como entrenador es el que manda, lo respeto y seguimos entrenando. Eso pasa en todos los vestuarios y seguramente pasan cosas peores».

Los castigos de Setién. «El míster cuando habla de estas cosas no hay ninguna mala intención. Sabemos cómo es él, no hace las cosas por maldad ni por nada. Si pasa algo y toca aclararlo se aclara y sin problemas».

Agradecido a Setién. «Cada vez que hay un tema se machaca ese  tema hasta que se soluciona. Creo que las ruedas de prensa del míster únicamente se hablaba de la renovación […] El míster ha tomado una decisión y nosotros la respetamos, estoy súper agradecido de todo lo que he aprendido este tiempo. Ha devuelto el buen juego a la UD y los resultados buenos».

La llegada del nuevo míster. «Vendrá quien el club quiera. Ahora mismo ni lo pensamos. Nosotros nos centramos en entrenar fuerte, en hacerlo lo mejor posible en los partidos que nos quedan. Pensar en lo que va a venir no nos va a ayudar en nada».

Los resultados fuera de casa. «Está claro que no somos regulares fuera de casa. Es verdad que para aspirar a cosas importantes fuera de casa tienes que tener cierta regularidad. Podemos decir que hemos tenido mala suerte, pero al final no hemos tenido esos puntos. Esperamos que en estos partidos que vienen podamos sumar resultados ante rivales muy difíciles».

Tranquilidad y exigencia. «No es lo mismo estar abajo como el año pasado que como estamos este año. Lo que todos hablamos aquí es que no podemos perder la tensión ni la concentración. Somos profesionales y es la imagen lo de la UD Las Palmas lo que representamos. Aunque no tengamos posibilidades de meternos en Europa o estemos salvados virtualmente, queremos seguir ganando y no adulterar la competición».

Valerón en el staff técnico. «Nosotros todos sabemos lo que puede hacer El Flaco hablando y enseñándonos, y la autoridad que tiene pero sin ningún tipo de pasarse de la raya. Él ve el fútbol de una manera que nos encanta y es de este estilo. Seguramente si el año que viene El Flaco está con nosotros sumará muchísimo. Para nosotros será un placer».

Su renovación y estigmatización. «Yo llegué con 27 años y la gente me decía que me venía a retirar, imagínate ahora. Me da igual lo que la gente opine, yo estoy trabajando día a día, me siento partícipe de lo que está consiguiendo el equipo, voy a trabajar para que la UD Las Palmas siga creciendo».