El jugador grancanario es el lateral que más centros al área pone de LaLiga que son rematados por jugadores de su equipo. Hélder Lopes está en tercera posición.
Una de las cualidades de la Unión Deportiva Las Palmas de Quique Setién es la del control del balón y la de buscar soluciones únicamente cuando estas tengan sentido.
Es una de las razones por las cuales el conjunto amarillo es poco dado a buscar centros al área. Los grancanarios prefieren entrar con el balón controlado en área rival, y buscar a los laterales con espacios.
Dani Castellano, jugador que se encuentra inmerso en las negociaciones para la renovación de su contrato que concluye el próximo 30 de junio, lidera una de las estadísticas avanzadas de LaLiga.
El lateral grancanario, según @FutbolAvanzado, es el lateral de LaLiga que consigue que sus remates tengan más remates. Esta estadística sitúa a Dani Castellano con un 43.48% de los centros que realiza como rematados. Sin ir más lejos, el gol de la victoria de Kevin-Prince Boateng ante el Villarreal viene precedido de un centro de Castellano.
No es extraño ver a otros dos laterales arriba en esta lista. Hélder Lopes es el tercero, superado por Martín Montoya del Valencia, con un 32.14% de centros rematados en el área tras centro de éste.
Míchel Macedo, en el dique seco los dos últimos meses por la lesión muscular, ha conseguido que el 23.53% de sus centros encuentren rematador, estando ligeramente por encima de la media de LaLiga en este parámetro.
Vea la ESTADÍSTICA: