El Sevilla vuelve a poner sus ojos en Roque Mesa



El que fuera uno de los culebrones del pasado verano podría reactivarse al terminar la temporada, ya que pese a la más que posible marcha de Monchi, en el Sevilla no se olvidan de Roque Mesa y estarían pensando volver a la carga por el teldense para la próxima campaña. El cuadro hispalense volverá a vender importantes activos de su plantilla.

Un culebrón que amenaza con una segunda temporada. El Sevilla no se ha olvidado de Roque Mesa y este verano podría volver a por el grancanario, según informa Estadio Deportivo. Aunque Monchi, el que más insistiera el pasado julio por el teldense, acabe saliendo del club hispalense para formar parte del organigrama de la Roma, el conjunto de Sampaoli mantiene los informes sobre el centrocampista amarillo y la gran temporada que está cuajando vuelve a ser el centro de los focos.

Según la citada información, el Sevilla pese a la salida de Monchi planea mantener su política de suculentas ventas y fichajes a un coste menor para seguir creciendo. De esta forma, dos futbolistas que podrían salir traspasados este verano son el grancanario Vitolo y el centrocampista N’Zonzi, ya que son los que más cartel y pretendientes tienen. Además, otro centrocampista como Matías Kranevitter debe volver al Atlético de Madrid tras su cesión. Mismo caso con los delanteros Vietto, Jovetic y el centrocampista creativo Samir Nasri.


Las bajas de Kranevitter y especialmente de Steven N’Zonzi volverían a abrir la operación Roque Mesa por el Sevilla, quien en julio llegó a tener cerrado su fichaje por 8,5 millones de euros. No obstante, el caché del centrocampista grancanario se ha elevado considerablemente tras su gran temporada que le ha llevado incluso a quedarse a las puertas de la Selección, por lo que la cifra ofrecida por el Sevilla el pasado verano debería elevarse considerablemente.

Algo que también puede jugar a favor del Sevilla es la marcha de Quique Setién del banquillo de la UD, puesto que con el cántabro Roque ha alcanzado su mejor nivel y ha recibido galones en la sala de máquinas del equipo amarillo. Por ello la elección del próximo técnico y especialmente su propuesta futbolística puede ser de gran relevancia a la hora de mantener a algunos de los jugadores con mayor cartel en el cuadro grancanario.

Roque Mesa tiene contrato hasta junio de 2020 con una cláusula de rescisión de 30 millones de euros y no ha escondido que uno de sus deseos en su carrera es jugar competición europea. Sin embargo, Miguel Ángel Ramírez ya avisó hace unas semanas en una entrevista a RNE: «No nos planteamos vender por cantidades como la que nos ofrecieron en verano por Roque», además de resaltar que ahora mismo sólo se plantea vender si se paga la cláusula de rescisión de sus futbolistas.

Ofensiva del Málaga por Dani Castellano