El conjunto grancanario es junto al Real Betis el equipo que más partidos disputa fuera del fin de semana. Los de Setién han jugado once veces en lunes y viernes.
Una de las quejas más importantes de los aficionados amarillos este curso es la gran cantidad de partidos que ha disputado la Unión Deportiva fuera del fin de semana. El conjunto grancanario es uno de los más perjudicados en los horarios.
En las 28 jornadas de liga que se han disputado hasta el momento, la Unión Deportiva Las Palmas ha jugado 15 partidos en fin de semana y 13 fuera del fin de semana, entre los que se contabiliza dos jornadas que se han disputado entre semana.
Detalladamente, el representativo canario en la élite ha disputado 5 partidos un lunes -el equipo que más ha jugado en lunes-, 2 partidos un miércoles, y 6 los viernes. En fin de semana ha jugado 9 partidos en sábado y 6 en domingo.
En total, la UD ha disputado el 54% de sus partidos en fin de semana, igualado con el Real Betis Balompié. Entre lunes y viernes el conjunto amarillo ha disputado 11 partidos. El club que más partidos ha disputado en estas fechas.
Los más perjudicados
Según datos del usuario @NandoMartinezDX, en relación a los partidos disputados en fin de semana, siguen a Betis y UD Las Palmas con el 64% de los partidos disputados en fin de semana Deportivo, Málaga, Osasuna y Real Sociedad.
Con un 71% se encuentran Espanyol y Granada, mientras que con un 75% de partidos disputados en fin de semana están Eibar y Valencia.
Alavés, con 79% de partidos disputados en fin de semana, Leganés con un 82% de partidos y Sporting de 89% de encuentros en sábados y domingo cierran esta lista.
Únicamente están en esta relación los conjuntos que no participan en competiciones europeas. Los equipos europeos tienen por obligación jugar el fin de semana hasta que están ‘vivos’ en esas competiciones, por un parámetro adquirido en la venta de derechos televisivos.