‘Match point’ para el filial en El Cotillo

Las Palmas Atlético puede certificar este domingo su título de campeón del Grupo 12 de Tercera División a pesar que todavía quedarán seis encuentros por disputar. La gran temporada de los de Manolo Márquez les deja a una victoria de cantar el alirón. La primera oportunidad será este domingo en El Cotillo.

Como si de un tie-break en un partido de tenis se tratara, el filial de la UD Las Palmas dispone de siete oportunidades para proclamarse campeón de su grupo de Tercera División. La primera llega este domingo en Fuerteventura, en su visita a El Cotillo que tratará de impedir el alirón amarillo, sumando valiosos puntos que le alejen de la zona peligrosa de la tabla.

La gran racha de victorias del conjunto de Manolo Márquez, especialmente entre el final de la primera vuelta y lo que va de segunda, ha llevado a los amarillos a situarse con 19 puntos de ventaja sobre la UD San Fernando con 21 puntos por disputarse.

Tras la derrota ante el Panadería Pulido, la ‘Vela chica’ encadena dos manitas consecutivas, una de ellas ante el hasta la semana pasada perseguidor Villa de Santa Brígida a domicilio. Con Erik Expósito, Benito, Borja Herrera y Ronaldo Peña como principales artífices goleadores, los amarillos buscan proclamarse campeones al primer intento en Fuerteventura.

Al asegurarse el título, Las Palmas Atlético se asegura también una doble oportunidad en el playoff de ascenso a Segunda División B, ya que si no logra ascender en la ronda de campeones de grupos de Tercera, cae en las eliminatorias donde esperan el resto de equipos clasificados entre los cuatro primeros.











Artículo anteriorExhibición ante el Barça para sumar la octava seguida (95-82)
Artículo posteriorLa UD de Quique Setién, precisa como un cirujano