A la conquista de Balaídos



La UD Las Palmas inicia una intensa semana de tres partidos con la posibilidad de revertir la nefasta racha lejos de Gran Canaria. Visitan los amarillos a un rival que también gusta de buen trato al balón y que ya demostró en la ida de su potencial si no se está plenamente concentrado. Los choques con el Celta son sinónimo de espectáculo.

Vuelve LaLiga y lo hace a lo grande: tres partidos en una semana. Además lo hace con grandes retos para la UD Las Palmas, obligada a visitar Balaídos e Ipurúa en apenas tres días. Dos campos de gran dificultad y dos equipos casi opuestos en estilo de juego.

Este encuentro llega con varios alicientes para el equipo amarillo. Será la primera vez que salte al campo el once de la UD desde que Setién anunciase su marcha a final de temporada, por lo que está por ver qué clase de estímulo o respuesta se produce en los futbolistas. Otro aliciente está en superar en la clasificación al Celta y tratar de escalar posiciones, dejando atrás el fantasma del bajón de rendimiento como visitante.


Setién advierte que tratará por todos los medios de mantener la intensidad y luchar por quedar lo más arriba posible, a la vez que reitera compromiso absoluto hasta que deje la entidad. Para este choque habrá novedades en la defensa, ya que Mauricio Lemos está sancionado y Michel Macedo apunta a la titularidad, después de casi dos meses de baja, tras las molestias durante la semana de David Simón.

El Celta, por su parte, ya demostró en el partido de ida que Iago Aspas no perdona el más mínimo despiste o duda y que puede hacer muchos goles fácilmente. No podrá contar Berizzo con Carles Planas, Guidetti, Marcelo Díaz, Lemos y el guardameta Rubén Blanco, mientras que se mantiene como duda hasta antes del partido el capitán Hugo Mallo.

Ambos conjuntos cuentan con registros parecidos en la clasificación. Sólo separados por tres puntos -aunque con un partido aplazado los gallegos, elque tienen que disputar en Balaídos ante el Real Madrid-, ambos han encajado 45 goles, mientras que la UD ha marcado 44 por 41 de los vigueses.

Berizzo insistió en que el objetivo celeste es terminar en sexta o séptima posición, por lo que se les antoja vital una victoria ante la UD para superar en la tabla al Alavés y reengancharse a la lucha europea. Los de Setién, por su parte, lograrán alcanzar en la tabla al Celta, ganando el goal-average, y se pondrán a tiro del Alavés, por lo que tendrían el aliciente de seguir escalando posiciones.

RC Celta de Vigo: Sergio Álvarez, Jonny, Fontàs, Sergi Gómez, Cabral, Radoja, Pablo Hernández, Wass, Jozabed, Bongonda e Iago Aspas.

UD Las Palmas: Raúl Lizoain, Michel Macedo, David García, Bigas, Dani Castellano, Roque Mesa, Vicente Gómez, Jonathan Viera, Momo, Jesé y Prince Boateng.

Árbitro: Carlos Clos Gómez, Comité Aragonés.

Estadio: Balaídos, televisado por Bein LaLiga y comentado por udlaspalmas.NET y canariasenhora.com.