Nuevo encuentro con mala imagen de los amarillos a domicilio. Esta vez fue ante un Celta que no desaprovechó las numerosas facilidades amarillas en defensa para firmar una cómoda victoria. La UD, poco competitiva lejos de Gran Canaria, encara la recta final de la temporada con malas sensaciones.
Raúl Lizoain (5) Indefenso. Poco puede hacer un guardameta cuando su defensa tiene tantos agujeros ante jugadores que no desaprovechan los regalos. Tal vez se le pueda achacar el despeje en el segundo tanto, pero poco más podía hacer que evitar que entrara el remate de Aspas. Es de los menos culpables de la derrota.
David Simón (6) Potente. El tiempo le ha dado la razón y hoy por hoy merece ser el lateral derecho titular de la UD incluso con Michel recuperado. Anotó un golazo que anularon de forma indebida, fue de los más activos y ambiciosos en ataque y tuvo una gran actuación general. Cabe destacar que se perdió varios entrenamientos durante la semana por lesión, probablemente de ahí que Setién optase por no dejarle los 90 minutos.
David García (4) Sobrio. No fue de los peores en defensa, pero ha tenido días mejores. Algo impreciso en la salida y sin poder contener a Rossi en todo el partido, el capitán no estuvo demasiado acertado en sus acciones.
Bigas (3) Desconcentrado. Uno de esos partidos que tiene el balear de vez en cuando en el que da un recital de despropósitos. El primer gol llega tras un error lamentable impropio de un futbolista de su nivel, luego se jugó el penalti en otro error de marcaje al propio Rossi y nunca estuvo cómodo ni acertado en lo que hizo. Su postrero gol no arregla una actuación muy negativa.
Dani Castellano (3) Superado. Fue un juguete ante Iago Aspas, quien hizo lo que deseó por su lado. Despistado en el marcaje, impreciso en la entrega y tocado en el tramo final del partido. Dejó alguna acción destacada cuando se acercó al área rival, pero en defensa fue un coladero siempre superado por la estrella gallega.
Roque Mesa (4) Desconocido. De los partidos más flojos que ha tenido el teldense en los últimos tiempos. Siempre incómodo en el campo, menos participativo que de costumbre ante la continua vigilancia de Wass y Jozabed, Roque tuvo una actuación floja con varios errores en la entrega que pudieron costar caro.
Vicente Gómez (4) Incómodo. Partido bastante gris del ‘4’ amarillo, que nunca terminó de sentirse cómodo ante el entramado que planteó Berizzo en la medular. Menos participativo que de costumbre y sin poder dar el equilibrio que suele, su acción más destacada fue el remate al larguero.
Jonathan Viera (5) Intermitente. Apareció poco pero cada vez que lo hizo creó algo para sus compañeros. El gol anulado a David Simón nace de una maravilla de Viera con su habitual pase de cuchara. Tuvo que bajar mucho a recibir el balón y en la segunda parte tuvo el gol de la esperanza pero falló cuando parecía con todo a favor.
Tana (4) Gris. Casi desapercibido pasó por Balaídos. Entró muy poco en juego, no consiguió nunca crear problemas a Jonny y además una pérdida de balón suya en el medio originó el tercer tanto celeste. No recordará con especial cariño este encuentro.
Jesé (4) Desquiciado. Desaparecido en combate hasta los últimos 15 minutos de partido, cuando se olvidó de guerras personales y se centró en hacer lo que sabe. Por muchos momentos pareció estar fuera del partido al no poder superar a Roncaglia y perderse en protestas y su propia frustración. Se espera mucho más de él.
Boateng (4) Insuficiente. Fue una isla entre los centrales celestes que resultó inofensiva. Peleó todo como es habitual, ganó algunas batallas, pero no fue trascendente en el juego. Además, resolvió de forma muy mejorable un mano a mano ante Sergio Álvarez tras un regalo de la defensa viguesa.
Michel Macedo (5) Discreto. De las pocas buenas noticias que dejó el encuentro fue su regreso casi dos meses después de su lesión. Apenas participó del juego y prácticamente pasó desapercibido.
Livaja (5) Alternativa. Dio otro aire a la punta del ataque amarillo y aportó bastante desde que entró. Superó rivales, encontró huecos y jugó con bastante criterio. Rindió a buen nivel en la media hora aproximada que estuvo sobre el césped.
Halilovic (5) Activo. Estuvo poco tiempo en el césped pero se notó su entrada. Empezó participando mucho como interior y acabó en banda, donde aprovechó entrar de refresco para dar dolores de cabeza a Jonny. El equipo pareció mejorar con la entrada de los dos croatas.