Mendilibar: «Las Palmas es especial porque es diferente al resto»



El técnico armero destacó el buen momento por el que pasa su equipo, pero resalta la dificultad que tendrá el encuentro ante la UD por las características de los amarillos. No obstante, afirma que al Eibar le gusta «que los contrarios propongan cosas».

Confianza tras ganar en Villarreal: «Nos da un impulso para pensar que lo que estamos haciendo es por esfuerzo y por hacer las cosas bien. Si llevas tanto tiempo en esas posiciones y logras vencer a un rival directo con tres goles al equipo menos goleado, es que algo hacemos bien. No sólo es cuestión que el árbitro te favorezca. Al final eso nos satisface a todos y se ve durante la semana en la alegría de la gente».

Favoritismo ante la UD: «Favoritismos siempre se dan, sobre todo en las apuestas. Me imagino que darán menos dinero por ganar nosotros en casa que ellos fuera. Las Palmas es un equipo especial, es diferente al resto. Hay gente que empieza la temporada diciendo que quieren tener la posesión de balón, quieren jugar en campo contrario y esas cosas que se cuentan, pero poco a poco van a su realidad. Estos no, estos siguen con el mismo cuento, en el buen sentido. Tratan de hacerlo desde el primer partido de Liga hasta ahora. Quieren el balón, jugar mucho por dentro, hacer correr al contrario, generar peligro y acorralar al rival. Es un equipo difícil porque te hace correr mucho. Y como a nosotros nos gusta que los contrarios propongan cosas como éstas, iremos a por ellos».


Dos dinámicas diferentes: «Al final el resultado anterior no sé si importa tanto para el partido siguiente. Si fuese así, cuando ganas parece que vas a hacerlo en el siguiente también. Ellos están en Bilbao, llevan varios días fuera y es verdad que tienen menos tiempo de descanso que nosotros. Creo que no va a importar para nada el resultado del partido anterior para este choque. Ellos saben a lo que juegan, nosotros sabemos a lo que jugamos y las cosas las tenemos claras los dos entrenadores».

Setién: «Sigo manteniendo la fe y es lo que pido a la afición»