Los amarillos ante el Eibar, uno por uno

Foto: LaLiga.


La UD volvió a cometer los mismos pecados que en Balaídos y cosechó otra derrota lejos de Gran Canaria que dejan muy malas sensaciones en el ambiente. Ni las rotaciones cambiaron la dinámica. Un suspenso colectivo de un equipo al que parece hacérsele muy larga la liga.

Raúl Lizoain (5) Cumplidor. Seguramente el que estuvo menos mal en la derrota amarilla en Ipurúa. Se vio sorprendido en el gol en propia puerta de Aythami, al que tenía imposible llegar, y tampoco pudo hacer nada en el penalti. Llegó a tocar el remate de Bebé, pero no lo suficiente para evitar el gol. Estuvo bien por arriba y cumplidor en el pase, aunque sigue sin ser un portero que da puntos.

David Simón (2) Señalado. Fue el mejor ante el Celta el lunes y se marchó disgustado tras su sustitución. Venía de una racha muy buena de actuaciones hasta hoy. Sale en la foto de los tres goles recibidos. El primero donde pierde el duelo directo con Bebé, el segundo porque es quien pierde el balón ante la presión y el tercero al hacer un penalti tan claro como innecesario. Una actuación para olvidar.


Lemos (3) Flojo. Su partido también fue un calvario donde lo único positivo lo aportó en la faceta ofensiva con un gol de bandera. Perdió prácticamente todos los duelos aéreos, estuvo flojo en el primer gol y no estuvo del todo fino en la entrega. Nunca llegó a estar cómodo en el partido.

Aythami (4) Gris. No estuvo bien pero no fue de los peores en defensa. Tuvo la mala fortuna de hacer el gol en propia puerta al intentar despejar y tampoco pudo imponerse en muchos de los duelos aéreos especialmente ante Kike García.

Hélder Lopes (3) Inocente. No termina de cuajar actuaciones convincentes el portugués, que nunca estuvo cómodo en el campo, no aportó nada en ataque y lo pasó fatal con Pedro León en defensa. Tuvo algún corte salvador, pero también otras acciones muy mejorables.

Montoro (4) Superado. Regresaba al once tras su lesión y tenía la misión de dar más físico al centro del campo, dando libertad a Roque. Sin embargo pasó desapercibido, no pudo igualar el físico ni la intensidad armera ni llegó a estar cómodo.

Roque (3) Desconocido. Es uno de los principales perjudicados del bajón general protagonizado por la UD. Sufrió mucho con la presión del Eibar, llegó a pasar incluso desapercibido en muchas fases del encuentro y erró un gol cantado que mandó al cuerpo del guardameta, que se encontraba de espaldas al balón. Vio una amarilla que le hará perderse el choque del domingo.

Halilovic (4) Discreto. Pareció que sería protagonista al principio, partiendo por dentro y a priori pudiendo entrar más en juego. Sin embargo, fue muy intermitente y su participación llegó a cuentagotas. Estuvo al nivel general del equipo, muy por debajo de lo que se espera,

Momo (5) Intermitente. Caso parecido al de Halilovic. No fue de los más flojos entre sus compañeros, aunque tampoco terminó de tener una buena tarde. Tuvo alguna acción destacada pero fue muy aislada. También evitó un gol en línea de gol.

Jonathan Viera (4) Desconectado. Volvía a la banda y en un principio pareció que le podía dar la tarde a Capa, creando algo de peligro por su lado. Pero acabó siendo un espejismo. El talentoso mediapunta se acabó desconectando entre golpes recibidos y la no posesión del balón.

Livaja (2) Marrullero. Las actuaciones del croata parecen depender de tirar una moneda al aire. Cuando está metido en el partido suele aportar y hasta ser determinante. Pero cuando no lo está, es hasta un peligro en el campo. Se volvió a perder en peleas personales que poco tenían que ver con el juego, fue amonestado por un manotazo a los siete minutos y debió ser expulsado por una patada sin balón a Escalante que afortunadamente el colegiado no vio. Muchas veces parece jugar a otra cosa.

Prince s.c.

Jesé s.c.

Hernán s.c.