Los amarillos ante el Betis, uno por uno



El conjunto amarillo disipó el ambiente enrarecido que se había instaurado en el entorno tras las dos derrotas consecutivas lejos de Gran Canaria. Sin ser un partido brillante, apenas hubo errores atrás y la maquinaria funcionó muy bien en el área rival. 

Raúl Lizoain (7) Seguro. Probablemente el más regular en la última semana. Volvió a estar a buen nivel, con alguna parada de mérito y siempre seguro en los balones altos. Nada pudo hacer ante el gran remate de Rafa Navarro y no dio muestras de nervios ni inseguridad.

Michel Macedo (7) Recuperado. Aunque el nivel general de David Simón ha sido muy bueno, el equipo ha echado de menos las virtudes del lateral brasileño. Sin cometer errores defensivos, subiendo con criterio aunque sin alardes, Michel tuvo una buena actuación acertando casi en todas sus decisiones.


Lemos (6) Regular. Ha tenido días mejores aunque no estuvo mal. Como en Eibar, volvió a tener problemas en los duelos aéreos, saliendo perdedor en varias ocasiones con Alex Alegría. No estuvo del todo cómodo atrás, pero no cometió errores y solventó la situación.

Bigas (7) Sobrio. Demostró que el error cometido en Balaídos está olvidado. Volvió a sumarse al ataque con contraataques en algunas ocasiones, estuvo muy atento al cruce y no anduvo mal por alto. La lástima fue su lesión, cuya cara de preocupación era notable en el banquillo tras ser sustituido.

Dani Castellano (7) Cumplidor. Sólo tuvo algunas dudas en el tramo inicial, que no se prolongaron y acabó incluso animándose a esos slalom para romper líneas rivales a los que acostumbraba. No estuvo especialmente exigido y realizó un buen trabajo.

Roque Mesa (5) Gris. No fue un partido brillante del teldense, que estuvo impreciso en el pase y sufrió ante Dani Ceballos, que se impuso prácticamente en cada duelo individual. Puede que la acumulación de partidos durante la semana le haya pasado factura.

Vicente Gómez (6) Generoso. Como Roque Mesa, tampoco estaba teniendo un buen día. Fallón en los pases, impreciso ante la presión bética y sin encontrar la forma de frenar a Dani Ceballos. Sin embargo, estaba en el momento preciso en el sitio correcto para hacer el gol antes del descanso y desnivelar así la balanza. Como siempre, mucho trabajo aunque hoy poca brillantez.

Jonathan Viera (6) Cansado. Se le nota la acumulación de minutos en esta semana. Muy incómodo durante la primera parte, fallando pases fáciles y sin apenas encontrar los huecos que normalmente ve con tanta facilidad. Sin embargo, nunca le perdió la cara al partido y la magia siempre aparece. Una genialidad suya, acompañada de algo de fortuna, le dio el premio del gol.

Tana (5) Discreto. Tal vez el que pasó más desapercibido de los once que estaban en el campo. Se entregó, apoyó por fuera y por dentro, quiso participar del juego… pero no lo consiguió. Entró poco en contacto con el balón y nunca terminó de encontrarle el punto al partido.

Jesé (7) Intermitente. Apariciones contadas pero esta vez con bastante acierto. Creó más de un problema a Rafa Navarro, que dio mucho espacio al grancanario. Asistió con un gran pase a Prince en su gol y fue objeto de un penalti que se encargaría de transformar. Le vendrá bien de cara a la confianza.

Prince (6) Luchador. El gol anotado, la asistencia a Vicente tras peinar de cabeza y no mucho más. Se vio al germano-ghanés muy nervioso entre protestas y sin llegar a estar nunca cómodo ante la línea de tres centrales del Betis. No obstante, la que tuvo la anotó, no sin suspense.

Mateo García (5) Desapercibido. Entró en la misma posición que Tana y tampoco se notó mucho el cambio. Participó poco, estuvo tímido y no fue el Mateo eléctrico que otras veces se ha visto en Gran Canaria.

David García s.c.

Livaja s.c.