El técnico cántabro admitió el mal partido y malas sensaciones de los suyos tras la goleada sufrida en San Mamés. Asumió la culpa de la mala racha lejos de Gran Canaria y reconoció que su equipo no está en un buen momento.
Valoración del partido: «Han tenido una superioridad manifiesta en todos los sentidos. A pesar que ellos han tenido una superioridad enorme ha habido momentos que podíamos cambiar la dinámica, pero al final nos han superado claramente en todas las zonas del campo. Hemos tenido alguna opción muy aislada, pero no hemos podido tener continuidad con el balón y nos ha hecho muchísimo daño la velocidad de Williams. Hemos perdido muchos balones por dentro y esto nos ha hecho mucho daño. En el otro tipo de fútbol que también hay que ser contundente y agresivos, sabemos que sufrimos. Además nos hemos visto con dos goles a balón parado nada más empezar que nos ha dejado muy tocados».
Cambio de Lemos y titularidad de Mateo: «Lo de Lemos ha sido una decisión técnica por mi parte. En el caso de Mateo es un chaval que estaba bien, veo que nos podía dar profundidad y velocidad a la espalda cuando nos apretaran arriba. El problema es que no hemos podido dar esos pases ni tener opciones siquiera. El chaval ha hecho todo lo que ha podido y no se le puede culpar. Era una opción para jugar. Luego que salga mejor o peor es otra cuestión».
Mal inicio: «Esos dos goles de inicio nos han hecho mucho daño. Esperábamos superar los primeros minutos esa presión, aguantar tratando de jugar más en largo superando la presión, pero no hemos tenido esa capacidad. Hemos estado muy imprecisos y en lo demás nos han hecho mucho daño. Los desmarques, los balones a la espalda… Nos ha costado mucho defenderlo. Es lo que hay. Sé que en parte la culpa es mía porque quizá en días como hoy tendrías que cambiar algunas cosas para tratar de mejorar esos aspectos donde tenemos dificultades, pero en principio no queremos cambiar nuestra identidad. Los últimos tres partidos con ellos los hemos jugado bien, hemos tenido el balón mucho tiempo. Era una opción tener el balón y nos ha faltado ese punto de lucidez y agresividad».
Circunstancias del partido: «La semana pasada hemos ganado un partido en casa con cierta holgura. Es cierto que no estamos en nuestro mejor momento de lucidez, pero hay que darse cuenta de las circunstancias que rodean al equipo en este momento. No lo quiero poner como disculpa pero hemos jugado contra un equipo que se está jugando entrar en Europa y ha hecho las cosas extraordinariamente bien. Es uno de los peores partidos que hemos jugado este año, pero también tenemos que pensar que hay equipos que son mejores que nosotros y te cogen en un momento de la temporada que se juegan más que tú, además sabemos que fuera de casa nos cuesta. Hemos afrontado el partido con muchas intenciones pero a veces las cosas no salen. Si a alguien hay que echarle la culpa es a mí de que el equipo no acabe dando este nivel fuera de casa ni se muestre con esa agresividad que estoy tratando de encontrar desde hace tiempo pero no consigo. Ni el equipo está roto aunque la imagen no ha sido buena, y afrontaremos el próximo partido como afrontamos todos».
Responsabilidad en la derrota: «Me podéis poner delante de todos. También soy el mayor culpable cuando las cosas no van bien».
Posibilidad de cambiar la forma de jugar: «A veces encontrar las causas exactas por las que un equipo acaba perdiendo no es fácil. En el vestuario hemos hablado de aguantar los primeros minutos. Ya hemos regalado dos o tres córner en el comienzo y situaciones que tendríamos que haber sido mucho más agresivos y defender mejor. Pero en el balón parado contra un equipo como este, al final Roque tiene que acabar marcando a un jugador que le saca una cabeza. No voy a plantear un partido pensando en las jugadas a balón parado, quizá habría que hacerlo, pero nos dirían que no jugamos tan bien al fútbol. Es cierto que podemos hacerlo mucho mejor, pero luego está el estado de ánimo de los jugadores a medida que avanza el partido, cuando un equipo te aprieta y no te deja respirar. No estamos ahora mismo en nuestro mejor momento de lucidez, frescura y confianza, y esto se nota».
Mantener la motivación: «Voy a tratar por todos los medios de trabajar lo mismo y que esto no pase. Otra cosa es que haya situaciones complicadas mentalmente. Hay muchos jugadores que no han renovado y están con incertidumbre, la decisión mía de no renovar… Seguramente ha afectado al equipo, pero esto mismo veníamos diciendo después de volver de Eibar. Vamos a afrontar el próximo partido con el mismo entusiasmo que afrontamos el día del Betis. Mi trabajo continuará hasta el último día».