
Con poco más de un mes todavía para que termine la temporada y hasta siete futbolistas que finalizan contrato, la Dirección Deportiva trabaja en la confección de la nueva plantilla. Algunos jugadores no serán renovados y no se descarta que haya rescisiones de futbolistas con contrato en vigor.
La UD Las Palmas entra en el tramo final de LaLiga con los deberes hechos a nivel clasificatorio y ya piensa en el nuevo proyecto de la próxima temporada. Con el nuevo entrenador «localizado» y ya decidido que se dará a conocer en cuanto termine la temporada, según ha desvelado recientemente Miguel Ángel Ramírez, la Dirección Deportiva ahora trabaja en los múltiples frentes abiertos en la confección de la plantilla.
Con la reciente renovación automática de Momo por disputar 20 partidos ligueros esta temporada, son siete los futbolistas que quedan sin resolver su futuro. El objetivo prioritario en la entidad es asegurarse la continuidad de Prince Boateng. El club hará efectiva la cláusula de renovación unilateral que posee, aunque la última palabra sobre su presencia la próxima temporada en la plantilla la tiene el propio futbolista. Se espera que esta semana se desplacen a Gran Canaria sus representantes para tratar su continuidad. El club espera poder convencer a un Prince que siempre ha declarado ser feliz en la isla, aunque cuenta con el interés de otros equipos gracias a su gran rendimiento esta campaña.
Otro de los que termina contrato es el capitán David García. Sin embargo, su continuidad está asegurada, como ha dejado caer en alguna ocasión el presidente del club, y se espera que no haya problemas para prolongar una temporada más su presencia en la UD, donde aspira a convertirse en el futbolista con más partidos oficiales, superando a Germán Dévora.
De esta forma, quedarían cinco futbolistas con el futuro en el aire. Los hermanos Castellano, Ángel Montoro y los guardametas Raúl Lizoain y Javi Varas. Según informó Francis Matas en la Cadena Ser este domingo, a día de hoy la continuidad de estos cinco jugadores en el club la próxima temporada está bastante lejos. De ellos, la prioridad es Dani Castellano, con el que no hay acuerdo; mientras que tanto los guardametas como Javi Castellano y Montoro no son prioridades actualmente en el club. Sobre el centrocampista valenciano existe una cláusula de renovación que puede ejercer la entidad a final de temporada, aunque todo empieza a indicar que no se hará efectiva.
Además, apuntó también Francis Matas que no se descarta que se rescinda a jugadores con contrato en vigor. El que menos habría convencido es el lateral portugués Hélder Lopes, quien firmó el pasado verano hasta junio de 2018. Su temporada ha estado marcada por la irregularidad sin llegar a hacerse con la titularidad y en el club no se descarta que rescinda al terminar la temporada.
Además de los futbolistas que pueda contratar la UD en verano, cabe recordar que volverán de cesión al finalizar la temporada los delanteros Sergio Araujo, Alfredo Ortuño y Héctor Figueroa, el centrocampista Leo Ramírez y los atacantes Tyronne y José Artiles. Además, Jesé Rodríguez finaliza su cesión y debe regresar al París Saint-Germain, aunque desde el club se volverá a intentar su cesión en caso de que no cuente para el club parisino.