«A veces tendríamos que pegar un pelotazo y no lo hemos hecho»

Pedro Bigas, en una imagen de archivo / Gabriel Jiménez (udlaspalmas.NET)

El defensa balear compareció ante los medios de comunicación tras el entrenamiento en El Hornillo, para hablar de las sensaciones tras la abultada derrota en San Mamés y el propósito de enmienda que ha hecho la plantilla para revertir la mala imagen allí ofrecida.

Derrota en San Mamés: «Fue un fin de semana duro, el equipo no estuvo como tenía que estar. Ahora estamos con muchas ganas de que llegue este partido y darle la vuelta a esta imagen que dimos por nosotros y por la afición, que se lo merece».

Cambio de ser tan competitivos en casa y no fuera: «Es la primera vez que me pasa. El equipo cambia mucho en casa y fuera. Es algo que nos va a hacer mejorar y estamos trabajando para ello. Vamos a intentar que esta imagen no se vuelva a dar».

Compañeros que hayan podido bajar los brazos: «Yo en esto me quiero fijar más en mí y no bajo los brazos ni me relajo. No creo que ningún jugador quiera relajarse y todos quieren trabajar al máximo, de no ser así sería perjudicial para él. Yo trato de trabajar para mí. Todo el mundo da el máximo de sí».

Goles a balón parado «Cada partido te encuentras en un montón de situaciones de balón parado en contra. Es cierto que hemos encajado algunas así, pero hay que seguir trabajando para mejorar eso que hemos hecho».

Sugerencias sobre modificaciones puntuales en la idea: «Hemos hablado que sí es verdad que somos un equipo que intentamos salir jugando desde atrás y a veces abusamos de ello. A veces tendríamos que pegar un pelotazo y no lo hemos hecho. A lo mejor parte de culpa es por eso. Debemos intentar aguantar el balón arriba y el balón cuanto más lejos de la portería, mejor para nosotros».

Motivación para lo que resta: «Lo que quiere el equipo es quedar lo más arriba posible y conseguir el máximo de victorias. Es la motivación que tenemos, es nuestro trabajo y obligación, por eso el equipo compite en casa como lo hace. Estamos trabajando para competir mejor fuera de casa».

Se puede firmar la salvación matemática esta semana: «A cualquiera que le dijeran que a estas alturas estábamos así lo firmaba. Es verdad que nos hubiera gustado estar más arriba, pero hay que seguir peleando».

Jueces de LaLiga: «Nosotros llegamos con los deberes hechos. Estamos en una buena situación y los que tienen que apretar son ellos. Nosotros vamos a ir a ganar todos los partidos y poder difícil las cosas a todos los equipos».

Influencia de tantos viajes: «Esto lo noté mucho al llegar aquí, los grandes trayectos. Al final influye porque son horas de más que hacen que estés más cansado. Pero no es excusa, el equipo está preparado para ello y no debe influir».

Charla de una hora ayer con Setién: «Se incidió en la imagen del equipo. En la primera vuelta estaba el equipo haciendo grandes partidos y ahora por una cosa u otra no es así. Hay que trabajar para ser el equipo que éramos antes. Trabajar y ser autocríticos».

Situación de los que terminan contrato: «Yo los veo trabajando como los que más. No tienen el futuro decidido pero son dos jugadores muy aplicados que dan el máximo de sí para mejorar día a día y al final lo que les pase ya ellos sabrán. Yo los veo muy metidos y con ganas, lo que quieren es seguir trabajando para tener un futuro mejor».

Orgullo herido: «Claro que duele en el orgullo. Es verdad que nuestra afición no se merece esta imagen, a nosotros tampoco nos beneficia y lo que queremos es cambiarlo cuanto antes. Es algo que no le gusta a nadie, pero hay que pasar por ello y afrontarlo».

El rival: «El Alavés está haciendo una campaña extraordinaria, es un equipo muy intenso que nos pondrá las cosas difíciles. En casa hacemos partidos muy buenos y ellos con la intensidad que ponen no será nada fácil. Estamos con muchas ganas de que llegue para demostrar a la afición que seguimos metidos».

Dificultades que plantean: «Es un equipo que tiene las cosas claras y que a la mínima te hacen daño. No bajan los brazos y no te dejan pensar. Tenemos que ser capaces de ir sobrepasando líneas y crear ocasiones con el equipo abierto».

Nuevas instalaciones en Telde: «Es una ciudad deportiva espectacular y estamos muy cómodos. No nos hace falta de nada, hay mucha gente que se ha esforzado para que estemos bien aquí y hay que agradecérselo».











Artículo anterior‘El Día Después’ saca un reportaje sobre el hermanamiento UD y Athletic
Artículo posteriorJonathan Viera y Vicente entrenan al margen por precaución