Pellegrino: «La UD ha construido su campaña en casa»



El técnico del Deportivo Alavés receta «cerrar los espacios» a la Unión Deportiva Las Palmas y apela a recordar el partido de ida como método de aprendizaje. 

El máximo mandatario técnico del Deportivo Alavés, Mauricio Pellegrino, ha declarado este viernes que su equipo tiene que ser «muy intenso en la presión» sobre la Unión Deportiva Las Palmas para poder tener opciones de triunfo este domingo en su visita al Estadio Gran Canaria (17:30 horas, emitido por beinSports).

El entrenador argentino ha explicado en la rueda de prensa previa al choque entre vascos y canarios que el Alavés debe «cerrar los espacios» donde los amarillos «se mueven bien» y a nivel ofensivo deben tratar de «tener el balón y tener decisión para llegar al área y poder definir», una situación que a su juicio tienen que «mejorar».


«La Unión Deportiva Las Palmas ha construido su campaña con la fortaleza que tienen en casa, es un equipo que juega muy bien al fútbol con jugadores de muchísima precisión con capacidad para regatear», ha analizado Pellegrino, quien ha indicado que «es un buen partido» para seguir con las «buenas sensaciones» que tuvieron el lunes en el último choque liguero.

El técnico del Alavés apunta que «todos los partidos son importantes para llegar bien al final de la temporada» y ha señalado que cuando hay enfrente equipos que son de «mucha calidad», hay que ser «agresivo en ataque y tratar de mover el balón con velocidad y precisión».

«Cuando bajas el nivel, es un equipo que te crea problemas y vamos a necesitar hacer las cosas muy bien para tener oportunidades», ha afirmado. Pellegrino ha manifestado que pueden «dar un paso adelante» en la concentración durante los partidos e intentar «sostener en el tiempo» esta situación que ahora mantienen «durante 60 o 70 minutos» y que tiene que ver «con la mentalidad del equipo».

Cuestionado por si los rumores de posibles intereses de algunos equipos sobre varios de sus jugadores pueden descentrarles, el preparador albiazul ha dicho que hay que «valorar que muchos jugadores cedidos están dando el nivel de energía que aportan cada semana» y ha agregado que «es loable que tengan ese compromiso a pesar de su juventud». Sobre la progresión de Rodrigo Ely, cedido por el Milán en el mercado de invierno, ha expresado que «es bueno para que el entrenador tenga más opciones» y ha destacado que «en los primeros partidos estaba ansioso por jugar», pero ha matizado que son un equipo y «todos tienen que aportar».