El empate del Sporting de Gijón en El Sadar (2-2) permitiría a la Unión Deportiva Las Palmas celebrar la permanencia matemática este domingo en caso de conseguir un sólo punto.
El Sporting de Gijón consiguió salvar un punto de su visita al colista, en una jornada marcada en rojo por todos los equipos involucrados en el descenso a Segunda División.
El cuadro de Rubi remontó un 2-0 en los últimos minutos para llevarse un punto a Gijón y seguir soñando por la permanencia, que actualmente tienen a 4 puntos.
Con este resultado la Unión Deportiva Las Palmas podría certificar de manera matemática la permanencia en Primera División con un punto más. Este domingo ante el Deportivo Alavés tiene la oportunidad ante su afición de sellar su continuidad en la élite una temporada más.
En la actualidad los amarillos se encuentran 15 puntos por encima del Sporting de Gijón –marca el límite con el descenso– con 15 por disputarse. El hecho de no haberse disputado el partido de vuelta entre asturianos y grancanarios impide que los amarillos celebren desde este mismo sábado una permanencia que ya está conseguida de manera virtual desde hace bastantes jornadas.
#CLASIFICACIÓN | Consulte la tabla actualizada aquí