Otro ridículo, descalabro, vergüenza o como se quiera llamar. Los datos ya empiezan a indicar que lo normal no es que la UD pierda fuera de casa, sino que además reciba un mínimo de tres goles. Hoy los recibió del que hasta hoy era el equipo que menos tantos hacía, demostrando los amarillos la razón por la que son el cuarto más goleado.
Javi Varas (1) Reincidente. Volvía al once tras varias jornadas y demostró que, a día de hoy, no está por delante de Raúl Lizoain. El Leganés no llegó. No le hizo falta. Un gravísimo error del sevillano cortocircuitó el encuentro de la UD, como ya hiciera ante la Real Sociedad, y a partir de ahí, el desastre colectivo. No está haciendo méritos para ganarse la renovación.
David Simón (5) Cumplidor. No fue un buen partido en líneas generales pero no se le debe señalar como responsable. Apareció muy poco en ataque y cometió pocos errores en defensa. No hizo un partido muy brillante, aunque tampoco fue de los peores.
Lemos (4) Blando. No se le puede culpar en la acción del penalti, puesto que aunque le pudo faltar veteranía, es notable el piscinazo del atacante. Tal vez sí que pudo hacer más en el segundo gol pepinero, perdiendo la partida ante Luciano. Le faltó contundencia. Tampoco estuvo muy preciso en el pase.
Bigas (5) Impreciso. Cometió pocos errores y no tuvo un mal día, pero tampoco tuvo un papel destacado. Mostró lo incómodo que está cuando tiene que jugar en largo, al perder varios balones en pases carentes de precisión.
Hélder Lopes (2) Mal. Su mal despeje fue una asistencia perfecta para Luciano, acabando así con cualquier atisbo de reacción que pudieran tener los amarillos. Suena como uno de los que podría abandonar el club en verano pese a tener contrato y sus actuaciones parecen estar dando la razón a quien le ve prescindible. No estuvo bien en ataque y en defensa se mostró errático.
Montoro (5) Criterio. Fue el mejor amarillo durante la primera mitad, estando muy seguro en el corte, tomando decisiones con mucho criterio y participando bastante del juego. No obstante, su presencia se diluyó tras el descanso hasta el punto de acabar siendo sustituido una vez consumado el descalabro colectivo.
Hernán (5) Ganas. Jugó su primer partido completo tras varios meses y se le notaron las ganas de tener minutos y aportar al equipo. Le tocó jugar como volante y fue de los pocos que hizo ademán de presionar. Acabó acusando el cansancio en el tramo final, pero no hizo mal partido.
Tana (5) Voluntarioso. De los pocos que intentó algo. Un regate, un desmarque, romper líneas… Otra cosa es que le saliera mejor o peor, pero no se le puede achacar al de San Cristóbal que bajara los brazos o perdiera la cara al partido. De los que se salvan.
Momo (3) Espeso. Difícil destacar algo positivo del veterano centrocampista. No estuvo fino con el balón, tampoco sin él, ralentizó varias transiciones con las que intentaba atacar la UD y parecía un claro candidato a ser sustituido, aunque acabó jugando el partido completo.
Jesé (4) Insuficiente. No fue de los peores sobre el campo, pero ante las ausencias era uno de los que debía dar un paso al frente y tener más protagonismo. Si bien es cierto que poco fue lo que le llegó en condiciones y que intentó hacer de las suyas, no estuvo acertado y, especialmente en días como hoy, se espera más de él.
Erik Expósito (5) Discreto. No recordará con especial cariño su debut en Primera División, aunque es seguramente en menos responsable del resultado. Apenas entró en juego y nunca fue una amenaza para Mantovani y Siovas. Deberá seguir trabajando para disponer de más oportunidades donde pueda demostrar más.
Javi Castellano s.c.
Roque Mesa s.c.
Halilovic s.c.