El técnico cántabro analizó una nueva goleada recibida lejos de Gran Canaria, esta vez a manos de un Leganés que se aprovechó de los errores clamorosos amarillos para golear con comodidad. Setién explica que no encuentra todavía la causa para no competir igual que en la isla.
Debut de Erik: «El chaval ha estado bien, ha peleado, no ha tenido mucha participación salvo algunas acciones en el juego aéreo. No ha tenido la oportunidad de controlar muchos balones porque tenía dos buenos centrales que se lo han impedido. Estoy muy contento con el trabajo que ha hecho».
Valoración del partido: «Haciendo un análisis general el partido ha estado bastante igualado, no ha habido muchas ocasiones salvo un tiro de Rico que pudo ser gol. En lo demás ha habido mucho juego en largo, pelotazos, interrupciones. Pero hemos estado metidos en el partido, hemos cambiado algunas cosas, hemos insistido en jugar más en largo, superar la presión que nos han hecho. No hemos tenido muchas llegadas con claridad pero tampoco hemos tenido excesivos problemas. En la segunda parte nos ha llegado ese accidente que nos ha caído realmente como una losa. Nos cuesta fuera de casa, sabíamos de las dificultades que íbamos a tener pero no contábamos con regalar un gol así y luego incluso el segundo, que ha venido de un despeje que le ha caído delante de la portería. Han sido dos goles seguidos que han sentenciado el partido y nos ha afectado mucho el estado de ánimo. Hemos tratado de recuperarnos pero luego llegó el penalti que todo el mundo esperaba aquí y con el 3-0 ha sido prácticamente imposible».
Actuación de Jesé: «Ha tenido muy buena actitud, nosotros no tenemos jugadores que se puedan echar el equipo a la espalda. Basamos los aciertos, derrotas y victorias en todo el equipo. Alguno puede estar más destacado que otro, pero no aspiramos a que alguien resuelva los partidos, eso sólo lo hacen dos jugadores en el mundo. Ha ayudado, ha trabajado y ni le pongo mejor nota ni peor que al resto. Todos han trabajado, estoy muy contento con la actitud en la primera parte, luego no puedo valorar objetivamente lo que ha pasado después de los goles. En un equipo como nosotros que no estamos en nuestro mejor momento es un daño enorme al ánimo que se ha notado. El hecho de dejar a Roque Mesa y las bajas, con un equipo que venía sin jugar mucho ganamos en el Vicente Calderón y hoy ha habido jugadores que a pesar de no tener continuidad han dado un buen rendimiento, yo estoy contento».
Versiones diferentes del Leganés: «Me gustó más en la primera vuelta. Hoy quizá ha tenido más efectividad, pero a nivel general me dio más sensación de consistencia. Es cierto que ha cambiado algunas cosas respecto a la primera vuelta que están muy bien, pero no voy a entrar en los detalles».
Demasiados goles encajados fuera: «Es cierto que hemos encajado muchos goles fuera de casa últimamente. Los de hoy los dos primeros vienen como producto no del mérito del rival sino accidentes que aprovechan los rivales. Les ha costado muy poco hacer esos goles. Es algo que no puedes controlar. Quizá sea la consecuencia del estado anímico general que tenemos fuera de casa. Sabemos lo que nos cuesta y cuando regalas dos acciones así lo ves todo muy negro»
Declaraciones de Ramírez sobre negociación: «No voy a comentar absolutamente nada, está todo hablado».
Bajas y sanción a Livaja: «Con todos esos jugadores tampoco hemos ganado fuera de casa. Siempre echo en falta tener a todos los jugadores porque siempre haces el mejor equipo. En estas circunstancias no has podido contar con ellos por causa mayor, pero no es un problema de jugadores. Es un problema de pesimismo. Lo hemos analizado tantas veces que encontrar una explicación que nos convenza de lo que nos pasa fuera no la hay. No es normal que no ganemos fuera de casa o que nos cueste tanto sacar puntos. Es cierto que podíamos sacar muchos puntos, pero al final por una circunstancia u otra, goles como los de hoy o penaltis como Sevilla, el gol del Villarreal… El caso es que no conseguimos dar ese paso».
Penalti favorable al Leganés: «Desde donde estoy, la impresión que me da es que no era penalti y ha necesitado muy poco el árbitro para señalarlo. Se lo estaban reclamando porque se han tirado un montón de veces en otras acciones. El árbitro parecía que estaba como muy riguroso con algunas cosas y poco con otras. Quizás sea lo normal, está en un estadio que viene reclamando cosas desde hace algunas semanas. Yo voy a ver si me quejo esta semana y al ver las imágenes veo que no ha sido penalti reclamaré a ver si me pitan así la semana que viene».
Estado anímico: «Son las semanas más difíciles para un entrenador. Tienes que competir, tratar que tus jugadores den lo mejor de sí mismos, sigan compitiendo hasta el final, por ellos y por lo que puede suponer para otros equipos. No es fácil cuando pesan una serie de circunstancias como algunos que no tienen contrato o como yo que pueden estar con cierto pesar por lo bien que nos ha ido; en otros casos porque esa motivación que es el motor cuando te juegas algo y hay expectativas ya no existen. No es fácil mantener la exigencia ni el nivel de intensidad. Supongo que es natural, me ha pasado en otros equipos. Pero nuestro deber es seguir trabajando y tratar de comprometer a todo el mundo hasta el último día.
Promesa de acabar la temporada: «Yo me fío de la palabra del presidente. Dijo que pasara lo que pasase yo continuaría. No lo pongo en duda».
Racha fuera de casa: «Ya hemos hablado muchas veces de este tema. No quiero escudarme porque seguro que tengo una responsabilidad enorme en que el equipo no gane. Es tradicional que a este equipo siempre le costó mucho fuera de casa. Lo analizamos con detenimiento y tratamos de encontrar las causas y no las tenemos. Habrá una explicación pero es difícil de encontrar».