Los amarillos ante el Atlético, uno por uno

Once inicial ante el Atlético. | Gabriel Jiménez (udlaspalmas.NET).


Descalabro absoluto ante un Atlético de Madrid que dio la sensación de no necesitar forzar la máquina para pasar por encima de una UD pensando en otras cosas. Sólo Prince Boateng mantuvo el orgullo hasta su expulsión por una acción temeraria.

Javi Varas (4) Indefenso. Tuvo mucho trabajo y poco o nada pudo hacer ante los goles recibidos. El Atlético llegó como quiso y sólo pudo atajar los remates que enviaron desde fuera del área. No acusó el grave error del miércoles en Leganés.

Michel Macedo (4) Voluntarioso. Fue de lo poco salvable en la primera mitad, dejando algunas jugadas de mérito y sin tener culpa en los goles encajados. Sin embargo, se diluyó tras el descanso como el resto del equipo, pero fue de los que menos desentonaron.


David García (4) Creciente. Floja primera parte aunque fue de los pocos que sacaron el orgullo en la segunda mitad, dando una pizca de solidez en una zaga que hacía aguas por todas partes. De todas formas no fue un buen partido el suyo.

Bigas (3) Flojo. Sin errores clamorosos, le faltó contundencia y rapidez para poner en más dificultades a un Gameiro que apenas encontró oposición en el balear. No estuvo cómodo con el balón ni tuvo una buena tarde.

Dani Castellano (3) Despistado. Pasó muchos apuros para defender los desmarques de Gameiro a su espalda. En una de esas acciones llegó el tercer gol y pudo llegar el triplete del francés con un remate al palo donde también se le adelantó. Apenas pudo progresar por su banda en ataque.

Roque (3) Desconocido. Totalmente superado en el centro. Fue un juguete para Gabi y Saúl y aunque tuvo alguna recuperación de mérito y trató de tirar de orgullo, está en una racha donde no le sale nada y está lejos de la versión del Roque Mesa que maravilló a toda España.

Hernán (4) Insuficiente. Difícil prueba para un jugador que está alcanzando ahora ritmo de competición, coincidiendo cuando el nivel general del equipo ha bajado muchos enteros. Le puso ganas pero no inquietó a la experimentada medular del Atlético.

Tana (3) Fundido. Su entrega es innegable pero está cada vez más espeso y falto de ideas. Volvió a tener un día en el que no le salió nada, participó muy poco del juego y casi fue intrascendente. Le está pasando factura la acumulación de minutos en tan pocos días.

Halilovic (3) Intermitente. Muy blando en defensa, donde fue atropellado por todo atlético que le propuso un duelo físico. Un error suyo originó el primer gol. En ataque no se escondió, intentó avanzar mediante el regate y fue quien puso en más problemas a Oblak. Aceptable en ataque, muy blando en defensa.

Jesé (3) Descentrado. Se le vio con ganas pero a su vez acelerado, demasiado frustrado. Vio una amarilla por tirarse en el área que le impedirá jugar en Gijón y, aunque trató de plantar batalla y encarar, nunca pudo hacer daño a Giménez.

Boateng (4) Temerario. Estaba siendo el único amarillo para aprobar hasta la acción de su expulsión. Fue el que más ambición tuvo, quien tiró de orgullo y trató de enganchar a los suyos. Pero una acción con demasiado ímpetu le hizo saltar con excesiva fuerza y el brazo arriba, llevándose una expulsión por doble amarilla que también le impedirá jugar en Gijón.

Momo s.c.

Mateo s.c.

Javi Castellano s.c.