PREVIA | Sporting de Gijón y Las Palmas se enfrentan en un partido a la hora del aperitivo. Los chicos de Rubi llegan antepenúltimos a la cita y podría consumarse en esta jornada su descenso. Las Palmas viaja a Gijón con una plantilla plagada de bajas que quiere cambiar la imagen del equipo.
Penúltima salida para Quique Setién como entrenador de Las Palmas. El calvario de los partidos como visitante llega a su fin. No obstante, Setién no tira la toalla y quiere acabar con la mala racha antes de abandonar el banquillo amarillo, dejando así un buen sabor de boca a los aficionados y unas sensaciones positivas. También será un partido importante para el Sporting, ya que juzgará las posibilidades que tiene el conjunto asturiano de continuar en la máxima categoría del fútbol español.
A los chicos de Rubi les toca jugarse la categoría a la hora del almuerzo, como si se tratase de una paradoja: si se les atraganta el partido, podrían terminar de asfixiarse y acabar en el foso, la Segunda División. Los rojiblancos reciben a la UD pidiendo agua y puntos por señas.
Haber logrado sólo dos victorias en lo que va de año 2017 y cinco en todo el campeonato deja al Sporting de Gijón al borde del abismo. Seis puntos separan al club gijonés del Leganés, equipo que ocupa el puesto por encima del descenso. La racha que lleva tampoco invita a ser optimistas, ya que no ganan desde mediados de marzo. En un mes y medio sólo han sumado tres puntos, conseguidos en tres empates. El resto son derrotas y ahora se ven con la necesidad de sumar de tres en tres en cada una de las jornadas restantes y esperar el fallo del otro, ya que no dependen de sí mismos. Cabe recordar que en el partido de ida, la UD se impuso por un gol por cero de los asturianos. Ese resultado les condenaría, ya que el Leganés sólo necesitaría sumar un punto más para salvarse.
Si algo bueno se puede sacar de la situación del Sporting es que tienen ganado el golaveraje al Leganés, por lo que en caso de empate a puntos, se colocaría por delante en la clasificación el equipo asturiano. Aún así es toda una quimera: el Leganés tendría que perder seis de los nueve puntos que quedan por disputar.
Las Palmas llega tras sufrir la mayor goleada en el Gran Canaria de los últimos años (0-5), un varapalo tremendo que puede mermar aún más -si eso fuera posible- la confianza del equipo. Por si fuera poco, las actuaciones del conjunto amarillo cuando sale de la isla están siendo las peores de la temporada: 18 son los goles que ha recibido en sus últimos cinco partidos como visitante, promediando una media de tres goles encajados cada 90 minutos. Las Palmas ha marcado seis tantos en esos mismos encuentros pero de nada sirvieron.
Se trata de unos números difíciles de asumir y que hacen dudar del compromiso y la intensidad que meten a cada partido los jugadores. Aún así, Quique Setién sigue achacándolo al estado de ánimo y a la falta de confianza.
Defender el escudo. A eso apela Setién para intentar motivar a sus chicos de cara a las últimas jornadas del campeonato. Lo visto ante Leganés y Atlético de Madrid en las últimas jornadas haría enrojecer y agachar la cabeza a cualquiera, pero el técnico cántabro sigue saliendo a la palestra a defender el compromiso y el nivel de exigencia de sus pupilos. El sábado tienen la oportunidad de demostrarlo sobre el terreno de juego.
Las Palmas recupera para este partido a Jonathan Viera, jugador fundamental en fase ofensiva, pero pierde a muchos de sus titulares. Tana, Vicente y Míchel son bajas confirmadas por lesión y a ellos se unen los sancionados Kevin-Prince Boateng y Jesé. Tampoco viajará Aythami Artiles. Al total de convocados se suman Benito y Erik Expósito.
Rubi puede contar con todos sus jugadores habituales. La única baja confirmada es la de Lillo, debido a una lesión.
Real Sporting de Gijón vs. Unión Deportiva Las Palmas
Sporting de Gijón: Cuéllar; Babin, Canella, Douglas, Meré; Burgui, Mikel Vesga, Moi Gómez, Sergio Álvarez, Víctor Rodríguez; Cop. Entrenador: Rubi.
UD Las Palmas: Javi Varas; David Simón, Lemos, Bigas, Dani Castellano; Roque Mesa, Montoro, Halilovic, Jonathan Viera, Mateo García; Erik Expósito. Entrenador: Quique Seitén.
Árbitro: Jaime Latre, comité aragonés.
Estadio: Estadio El Molinón. Jornada trigésimo sexta de LaLiga Santander. Partido emitido por BeinSports (12:00 hora canaria) y comentado por udlaspalmas.NET y canariasenhora.com.