El conjunto amarillo no podrá repetir la undécima posición que alcanzó la pasada temporada, ya que con la victoria del Málaga, sólo una serie de rocambolescas carambolas podrían auparle, como máximo, a esa misma posición. Quedará entre el 12º y 15º.
El final de temporada de la UD Las Palmas sigue pasando factura en todos los sentidos. A nivel de imagen, de prestigio, económico y hasta clasificatorio. La última serie de resultados ha llevado al equipo amarillo a ocupar actualmente la posición más baja que ha tenido durante toda la campaña, un puesto que todavía puede descender a manos del Real Betis.
Actualmente la UD Las Palmas es décimo cuarto en la clasificación con 39 puntos, con seis por jugar recibiendo al Barcelona y visitando al Deportivo. La victoria del Málaga ante el Celta imposibilita que los amarillos igualen la undécima plaza de la pasada temporada, ya que aunque están igualados en el goal average, los de Setién cuentan con -15 y los andaluces con -4, por lo que tendrían que darse carambolas de muchos goles para que pudieran superar a los de Michel.
Por delante también está el Celta, con 44 puntos y un partido menos; y con 43 el Valencia. La UD necesitaría como mínimo cuatro puntos de los seis que restan para ganar alguna posición en la tabla. Inalcanzable es ya también el Deportivo Alavés, que suma 51 puntos en la temporada de su regreso a LaLiga.
No obstante, y aunque la posición final del equipo amarillo se reduce finalmente a la horquilla entre el 12º y 15º puesto, todavía se puede superar la puntuación final de la pasada temporada. En mayo de 2016 los de Setién terminaban la campaña con 44 puntos, por lo que de ganar los dos partidos que restan superarían esa cifra. Actualmente parece ser ya casi el único aliciente que queda en el equipo amarillo, aunque la dinámica de la UD en este tramo final no invita precisamente al optimismo.
Miguel Ángel Ramírez comentaba en una entrevista hace algunas semanas que, aunque el objetivo principal de la permanencia se había cumplido, no podía estar contento si su equipo ha perdido posiciones respecto a la temporada anterior, además de tampoco poder estarlo tras la pérdida de competitividad en la segunda vuelta con el desembolso realizado en el mercado invernal.