La última polémica con Setién, zanjada

Quique Setién / Luis González (udlaspalmas.NET)


Según apunta el Diario As, el técnico cántabro se disculpó ante los directivos amarillos por acudir a almorzar el pasado sábado en Gijón sin pedir permiso. El club no le abrirá expediente informativo y espera terminar el curso sin ningún percance más.

La Unión Deportiva Las Palmas y Quique Setién se reunieron este lunes en las dependencias del club en el Estadio de Gran Canaria, con el fin de aclarar el incidente ocurrido el pasado sábado en Gijón, donde el técnico cántabro y sus colaboradores se ausentaron de la concentración sin pedir permiso para ir a almorzar.

Este lunes el Diario As informaba que la Dirección Deportiva propondría abrir expediente informativo al técnico amarillo y sus colaboradores. Fue un percance más de una tensa relación que está llegando a sus niveles más tóxicos en estas últimas semanas.


El mismo periódico informaba en la tarde de este lunes que se produjo una reunión en el mediodía de hoy con el fin de aclarar la situación. Setién, según esta misma información, pidió disculpas a los directivos amarillos por no pedir permiso para salir a almorzar con sus ayudantes tras la derrota en Gijón.

En el club entendían que Quique Setién tenía que pedir permiso al jefe de la expedición –Nicolás Ortega, en este caso–, como está recogido en el código interno, e incluso había recibido la llamada de este directivo espetándole que se había saltado el código disciplinario, según la información firmada por el periodista Rafa Léon.

Este lunes Setién pidió perdón y las aguas vuelven a su cauce. El club no abrirá expediente informativo al técnico. Quedan dos jornadas y se espera que no ocurra nada más que enturbie un ambiente cada vez más irrespirable entre las partes.