La comisión deportiva de la UD Las Palmas trabaja en la confección de la plantilla de la próxima temporada, atendiendo también al regreso de los cedidos. Sergio Araujo debe volver tras su exitosa cesión al AEK de Atenas y desde el club se cuenta con el argentino.
Ocho goles y cinco asistencias en 15 partidos son el bagaje de Sergio Araujo en la Superliga Griega. Una cesión exitosa tratándose de un futbolista que sólo disputó la segunda vuelta con el AEK de Atenas, donde se ha ganado el cariño de los aficionados a base de buenas actuaciones, llegando incluso a disputar la final de la Copa Griega pese a caer ante el PAOK.
Con esos registros debe volver Sergio Araujo a Gran Canaria en julio para iniciar la pretemporada con la UD Las Palmas, al no existir opción de compra por parte del AEK de Atenas. Esa es también la intención de la entidad amarilla, que en palabras de Toni Cruz al portal griego gazzetta.gr confirmó que «la intención es contar con Sergio Araujo» la próxima temporada, una vez finalizada su cesión en Grecia.
Con contrato hasta junio de 2020, el delantero argentino salió cedido a Grecia en el pasado mercado invernal tras protagonizar algunos episodios extradeportivos y anotar sólo dos goles en 11 partidos ligueros.
No obstante y pese a que a priori se cuenta con Araujo, Toni Cruz no cierra la puerta a un posible acuerdo: «AEK no nos ha contactado para tratar el futuro del jugador. Ahora, en lo que se refiere a lo que pasaría si este fuera el caso, no se puede descartar nada en el fútbol. Pero esto son teorías. Araujo pertenece a Las Palmas y probablemente seguirá luchando aquí», sentenció.