Distintos medios de la Comunidad Valencia destacan que el entrenador asturiano es el principal candidato de la entidad che para el banquillo.
Todo parecía encaminado para que Quique Setién se sentara en el banquillo del Valencia Club de Fútbol la próxima temporada. Contaba con el respaldo del director deportivo, José Ramón Alexanko, y en principio el beneplácito de sus superiores. Pero todo parece haber caído en papel mojado.
Según distintos medios de Valencia, el cuadro che negocia con Marcelino García del Toral para que sea el técnico del cuadro che la próxima temporada. El director general del club, Mateu Alemany, habría preferido al entrenador asturiano con amplia experiencia en los banquillos de LaLiga para liderar el proyecto técnico del próximo curso.
El propio Alemany se habría reunido este lunes en Madrid con Eugenio Botas, representante de Marcelino, con el fin de presentarle el proyecto y una oferta.
Los mismos medios que siguen la actualidad del Valencia CF apuntaban hace semanas que el principal candidato para dirigir al Valencia era Quique Setién, incluso llegaron a informar que había pedido informes sobre los empleados del cuadro valencianista, algo que desmintió categóricamente el entrenador amarillo. Ahora, parece que Marcelino le ha adelantado en la carrera por ser entrenador del banquillo de Mestalla.