El experimentado centrocampista de la UD Las Palmas atendió a los medios tras la sesión preparatoria en Las Burras. Destacó su deseo de acabar con buenas sensaciones la temporada y atribuyó al factor psicológico la mala dinámica lejos de Gran Canaria, donde no ganan desde la primera jornada.
Sensaciones actuales: «Es una dinámica muy mala después de una temporada muy tranquila y muy buena, salvándonos con antelación que era el principal objetivo. A partir de que se consiguió la permanencia el equipo no ha dado buenas sensaciones y lo hemos intentado. Intentar apretar, competir y hacer las cosas lo mejor posible. Fuera de casa no tenemos esa confianza, pero también la estamos perdiendo en casa».
Barcelona: «Te pueden ganar porque son equipos grandes, pero ya lo vimos el año pasado que la gente salió contenta contra los equipos grandes, se lo pusimos difícil. Tenemos que recordar el partido que hicimos contra ellos el año pasado aquí y sobre todo que la gente vea eso en el equipo».
Enfado de la afición: «A lo mejor está cabreada por la situación y la imagen. Nosotros salimos siempre a ganar, a lo mejor te puede faltar confianza y se transmite ese nerviosismo, pero sí tenemos que meternos en la cabeza que vamos a dar una buena imagen con la intención de apretar. Estamos muy molestos con la situación y queremos dar buenas sensaciones ahora».
Trabajar para mejorar: «Siempre hablamos y corregimos errores, dar con la tecla para recuperar esa sintonía que venía mostrando el equipo. Esa es la intención. Si supiéramos cómo hacerlo no encajaríamos ni habría derrotas. El equipo está trabajando bien pero te meten un gol y se pierde la confianza. El otro día el equipo dio la cara pero no estamos haciendo goles y cuando nos meten uno nos venimos abajo».
Aprendizaje en esta temporada: «Muchas cosas que tenemos que corregir. La cosa buena era mantener la categoría, que no es fácil. Conseguimos una permanencia holgada y no podemos dejarnos ir, tenemos que seguir apretando, si bajas un poquito la intensidad te pasan por arriba y tenemos que seguir compitiendo hasta el final de temporada».
¿Qué pasa fuera de casa? «Hay dinámicas malas. Fuera de casa no hemos estado bien durante todo el año y ya el equipo encaja un gol y llegan las dudas. Esa es la dinámica negativa que tenemos, más psicológico que otra cosa porque en casa somos de los mejores de la liga. Fuera nos hacen goles con facilidad y no sabemos remontar».
Ser noticia por poder ser juez de la liga: «Lo primero es hacer un buen partido. Competir y si podemos ganar, ya cada uno que tire para su lado, pero nosotros queremos eso, hacer un buen partido y quitar esa dinámica negativa. Lo otro me es indiferente».
Estado tras su renovación: «Estoy con fuerzas de seguir un año más. Voy temporada a temporada, lo he hablado con el presidente y es lo más correcto. El año pasado terminé muy bien y a partir de ahí me encuentro muy cómodo, con la ilusión de estar una temporada más que es un orgullo y una satisfacción en el equipo de mi tierra».
Setién no almorzó con el club en Gijón: «Prefiero no opinar porque son cosas del club, del entrenador. No hay que darle tanta importancia tampoco a eso. Yo me limito a hacer mi trabajo y trabajar».
¿Puede influir un mal final en la nueva temporada? «Lo mejor es acabar bien, hacer un buen partido ante Barça y Depor y salir con otras sensaciones. Pero no se tiene por qué encadenar con la siguiente temporada. Es otra liga, empezamos de cero. Pero es importante terminar bien».
Confianza en recuperar el nivel la próxima temporada: «Este equipo ha dado un nivel importante en Primera, haciendo grandes partidos y buen fútbol. Lo va a demostrar otra vez, no tengo duda. Todos los equipos pasan por un bache, pero como todos los que pasan una mala racha. La temporada que viene seguro que volveremos a ver el mejor nivel del equipo».