Javi Varas pasó por la sala de prensa de las instalaciones de El Hornillo para analizar su situación personal, donde todavía no hay novedades sobre si renueva o no su contrato con la UD, además de otras cuestiones de actualidad del equipo amarillo.
Motivación ante el Deportivo: «El único objetivo es conseguir otra victoria fuera. Comenzamos bien en Valencia y sería bueno acabar con una victoria y cerrar ese gafe que hemos tenido todo el año lejos del Estadio de Gran Canaria».
¿Renovará con la UD?: «Todavía no está decidido. Yo no he pedido absolutamente nada, el club me ha transmitido una oferta y cuando haya noticias por parte del club y por mi parte se hará oficial. No me gusta estar continuamente hablando de la renovación. Cuando haya algo definitivo se anunciará».
Nuevas rotaciones: «La primera vez fue dura, pero en la segunda estaba más preparado. Era consciente de que podía ocurrir y más o menos tienes una idea de cuando te va a tocar porque lo palpas en los entrenamientos. Tocó una época difícil para mí, me ha tocado remontar y en los resultados está. Ha sido un año irregular y difícil para mí que nunca me ha tocado vivir una situación así. Hay que aprender por si vuelve a pasar».
Bajón de rendimiento en el tramo final: «Ha sido muy difícil. Parece mentira que estando salvados matemáticamente hayamos sufrido de aquí al final. El día del Atlético de Madrid ha sido uno de los partidos más complicados de mi carrera por lo que se palpaba. Tengo experiencia y he vivido situaciones más complicadas que la que viví aquí, pero se creó un ambiente raro y complicado para el futbolista. Llegué agotado al final de liga, pero quiero intentar sacar el partido del sábado adelante e ilusionarme con una nueva temporada».
¿Preferencias sobre nuevo entrenador? «Es una pregunta que no me he planteado y no me gusta mucho hablar de estos temas aquí. Cuando haya algo que decir por mi parte o por la de club, se dirá».
Sensaciones respecto a su renovación: «Pienso que es algo diferente lo que se ha dado. Las sensaciones no han sido buenas a nivel grupal, el final de temporada nos ha pesado mucho a todos. No soy de pensar las cosas en caliente. Esto lleva desde noviembre hablándose y no he querido tomar decisiones con antelación. Cuando me enfríe y valore todo tomaré la decisión».
¿Aceptaría el rol de portero suplente? «En ocho o diez años que llevo como profesional nunca me han dicho si voy a ser el número uno o número dos. Se puede intuir porque no somos tontos, pero luego el fútbol da muchas vueltas».
¿Maneja otras ofertas? «Sí. Desde enero puedo negociar con cualquier club. Ha habido muchos interesados, es lo que no me pone nervioso. Al final buscaré el sitio en el que sea más feliz. A estas alturas de mi carrera lo que busco ser feliz, estar a gusto y que me valoren. Siempre dije que valoraría todo eso antes de tomar una decisión. Mejor acabar y una vez frío analizar todo».
¿Encaja en este vestuario? «La pregunta me sorprende. No sé si encajo o no. No voy a cambiar mi forma de ser ni aquí ni en Pekín. Soy como soy. Han pasado muchos líos extradeportivos complicados de asimilar. Nunca me ha pasado esto en mi carrera deportiva y es complicado. No es el mejor vestuario en el que he estado, pero tampoco el peor».
Renovación de Raúl: «Es una decisión muy personal. Él lleva mucho tiempo aquí. No suelo hablar con nadie de mis situaciones personales, más allá de mis agentes y mis personas cercanas. Él tomará la mejor decisión para él y para su familia. No hemos hablado ni creo que debamos hablarlo».