Renta mínima para Tafalla (2-1)

El conjunto de Manolo Márquez logra una victoria por la mínima, mereciendo mejor premio en los primeros 90 minutos de la eliminatoria. Erik Expósito y Carlos González hicieron los tantos amarillos. Todo se resolverá en Navarra. 

Las Palmas Atlético se jugará el ascenso el próximo sábado en el Estadio de San Francisco. El conjunto amarillo logró vencer por la mínima, en un resultado que puede satisfacer más a la Peña Sport. Los navarros se encontraron un gol que les da esperanzas de cara a la vuelta.

Borja Herrera, el más activo de Las Palmas Atlético en la primera mitad, contó con las dos primeras ocasiones claras del conjunto dirigido por Manolo Márquez. Primero, en una falta que estuvo a punto de colarse por el palo largo, y luego en un disparo dentro del área que se estrelló en el poste.

El filial fue netamente superior, en juego, posesión y peligro. La Peña Sport, parapetada en su área, trataba sin éxito de conducir un contragolpe, pero el sistema defensivo amarillo siempre triunfó sobre un ataque timorato del conjunto de Tafalla.

Erik Expósito desnivelaría el marcador en el minuto 18. Diego Parras colocó un buen centro desde la derecha para un remate certero de Erik Expósito con la cabeza. El filial se ponía por delante con mérito.

Benito celebra el 2-1 de Carlos González tras centro de éste / Gabriel Jiménez (udlaspalmas.NET)

Iván logra el empate; Carlos pone justicia

El fútbol es imprevisible, y en ocasiones tremendamente injusto. Los detalles suelen marcar una eliminatoria, y la Peña Sport sabía que llegaría su momento. Iván, sin marca tras un córner, logró un tanto fundamental para las esperanzas del conjunto navarro (min. 46).

Poco le duraría al conjunto de David Ruiz el empate. Una buena jugada entre Benito y Erik dejaría solo al de La Aldea, que buscó el disparo. El balón fue recogido en el segundo palo por Carlos González para poner justicia en el marcador (min. 56).

El encuentro bajó la intensidad, con la Peña con un resultado más que interesante para la vuelta. El filial buscó con ahínco en los últimos minutos tener una renta más amplia para la vuelta, pero no pudo ser. Todo se decidirá en Tafalla el próximo sábado. Los de Manolo Márquez ya han demostrado que son superiores a nivel técnico, falta corroborarlo en el decisivo duelo por el ascenso a Segunda B.

#VÍDEO | Vea los goles del Las Palmas Atlético 2-1 Peña Sport

Vea la fotogalería de la victoria de Las Palmas Atlético

Las Palmas Atlético 2-1 Peña Sport FC

Las Palmas Atlético: Alex Guanche; Diego Parras, Álex Suárez, Álvaro Arencibia, Borja Herrera; Fabio (Enrique Castaño, min, 87), Pablo Santana; Carlos González (Alejo, min. 81), Rául Alemán (Nico González, min. 77), Benito; y Erik Expósito.

Peña Sport: Rober; Samuel, De Frutos, Joni, Iván, Joseba, Toni, Xabi, Maeztu, Diego y Uriz.

Goles: 1-0, Erik Expósito, min. 18; 1-1, Iván, min. 47; 2-1, Carlos González, min. 56.

Árbitro: Adán Alonso Portillo, comité andaluz. Amonestó a los locales; y a los visitantes Samuel.

Incidencias: Ida del play-off de ascenso a Segunda B. 1.500 espectadores en el Anexo al Estadio de Gran Canaria.











Artículo anteriorVea el resumen del Deportivo 3-0 UD Las Palmas (VÍDEO)
Artículo posteriorVea la fotogalería de la victoria de Las Palmas Atlético