Ramírez explicó el momento actual de las renovaciones

Miguel Ángel Ramírez / Web Oficial

El presidente amarillo, cuestionado por la confección de la próxima plantilla, desveló el momento de algunos jugadores que terminan contrato y posibles fichajes y bajas. 

Renovaciones pendientes: «Con los hermanos Castellano seguimos negociando. Javi Varas tiene una oferta y veremos si contesta tarde o a tiempo. Ortuño es jugador de la UD Las Palmas, tenemos el 50% de su pase. Pretendemos por lo menos recuperar la inversión y trataremos de hacerlo. Sergio Araujo volverá a la UD Las Palmas, David García falta firmar el contrato por un año con opción a otro si juega 20 partidos. Llevo 12 años aquí y David García siempre ha estado conmigo, ha sido un compañero de viaje importantísimo en los momentos difíciles y cuando llega una cierta edad entiendo que el club debe ser generoso con él».

¿Habrá alguna venta? «La caída deportiva de la segunda vuelta ha perjudicado muchísimo el valor de los jugadores, no es lo mismo poder rechazar ofertas y negociar al alza que estar en el momento que estamos y el bajón deportivo ha bajado el caché. Hay interés por nuestros futbolistas y vamos a ver si ese interés llega a su fin, que se ponga sobre la mesa una oferta y poder negociarla. Hasta ahora no hemos recibido ninguna oferta. Hay interés porque se han dirigido a nosotros representantes de equipos interesándose por futbolistas. Trataremos de no desprendernos de más de un futbolista, pero intentar que sean de los menos importantes que tenemos en la plantilla».

Raúl Lizoain y Jesé: «Ya hemos iniciado negociaciones para intentar que Jesé continúe aquí. Es muy complicado por su ficha pero PSG y jugador saben la ilusión que nos hace. Estoy convencido que con pretemporada veríamos a otro Jesé. También creo que en enero era más difícil traerlo que ahora. Si sale del PSG la UD Las Palmas puede ser un candidato. De Raúl también estamos esperando su contestación. Hicimos una oferta, nos hicieron una contraoferta y estamos esperando la contestación final. Se puede dar que cuando un jugador conteste, le digamos que no. Cuando el jugador diga que sí o que no, si sale una oportunidad en ese puesto y éste tarda en contestar, posiblemente se quede fuera».

¿Fichará un portero: «Tenemos actualmente dos porteros. Ninguno de los dos han renovado. Tenemos que fichar dos porteros, ya veremos si son éstos o son otros. A buen entendedor con pocas palabras basta».

También te puede interesar… 

Ramírez explicó la negociación con Quique Setién











Artículo anterior«He intentado hasta el final que Quique Setién se quedara»
Artículo posteriorLa UD confía en anunciar al nuevo técnico a principios de junio