La necesidad de un killer

Sergio Araujo AEK ATENAS
Sergio Araujo / AEK Atenas


La UD Las Palmas empieza a perfilar lo que será la plantilla de la próxima campaña y en los planes de la Dirección Deportiva podría estar la llegada de un nueve. Los amarillos han sufrido durante esta campaña una falta de gol que le ha impedido llegar más lejos, una cuestión que podría intentar solucionarse durante este periodo de traspasos.

Durante esta temporada la UD Las Palmas ha tenido por momentos una falta de definición clara de cara a portería que le ha impedido poder desarrollar del todo la filosofía futbolística de Quique Setién. Los amarillos han sido uno de los mejores equipos de LaLiga en cuanto a posesión y pases se refiere, pero el no tener un nueve de referencia le ha perjudicado en ciertos momentos y en algunos partidos, sobre todo, durante la segunda vuelta.

Esta circunstancia podría llevar a la Dirección Deportiva de la UD a plantearse el fichaje de un delantero durante el mercado de fichajes que va a abrirse dentro de unos días. Las cifras goleadoras de Las Palmas durante este año no han sido del todo malas, algo que atiende a un claro reparto de las responsabilidades anotadoras entre varios jugadores entre los que destaca, como no podía ser de otra manera, Prince Boateng.


Sin embargo, esos registros no parecen suficiente si la entidad quiere seguir dando pasos hacia delante en su crecimiento. La falta de un hombre gol le ha impedido a Las Palmas generar más peligro en los partidos en los que no tuvo el dominio del balón o en ciertos encuentros en los pisaba el área con normalidad sin poder enchufar alguna ocasión. Y fue ahí donde la necesidad de un delantero de referencia se hizo patente; se echó en falta a alguien que apoyase todo ese arsenal de jugones que conforman los Jonathan Viera, Tana, Halilovic y compañía.

Lo cierto es que el experimento de colocar al propio Boateng como delantero centro surtió efecto, aunque no dejó de ser un parche temporal que los grancanarios deben solucionar, restando potencial en la posición de extremo y teniendo menos rematadores puros en el área.

A pesar de todo, Las Palmas parece contar a priori tanto con Sergio Araujo como Marko Livaja, los dos delanteros que iniciaron el curso 16/17. Además, continúa el interés de los amarillos en hacerse con los servicios de Jonathan Calleri como ya anunció el propio Miguel Ángel Ramírez en su comparecencia del pasado martes.

En ese sentido, todo dependerá del entrenador que llegue a la isla y las preferencias del mismo las que dictarán, más o menos, la hoja de ruta de la UD en el próximo mercado estival, aunque está claro que los amarillos necesitan más gol para poder sobrevivir de mejor forma en la liga más potente del mundo.

También te puede interesar…

Eder Sarabia se despide de la afición (VÍDEO)