MERCADO | Desde Cádiz empiezan a vincular al delantero, propiedad de la UD Las Palmas, con un Real Betis que estaría dispuesto a pagar una cifra que ronda el millón de euros por su libertad.
Alfredo Ortuño está viviendo el que podría ser el mejor momento de su carrera deportiva vistiendo la camiseta de un Cádiz que sueña con subir a Primera División. El delantero murciano ya acumula 17 tantos esta temporada, cifra con la que supera ampliamente la mejor marca goleadora de su trayectoria, y es pieza clave de los éxitos que está teniendo el conjunto gaditano en la que está siendo su temporada de regreso a Segunda.
De esa manera, el nombre del ariete cedido por Las Palmas empieza a estar en boca de algunos de los directores deportivos de LaLiga y el primer interesado podría ser el Real Betis, tal y como apunta el periódico Objetivo Cádiz Digital.
El conjunto verdiblanco parece no saber con certeza si sus dos delanteros de este año, Rubén Castro y Tony Sanabria, van a continuar el próximo curso. Esa circunstancia les ha llevado a pensar en la figura Ortuño para completar junto a Sergio León, cuyo fichaje parece más que encarrilado, la que sería la nueva dupla ofensiva de los sevillanos.
Los informes que han recibido los directivos andaluces sobre el todavía nueve del Cádiz son bastante positivos, algo a lo que se suma el bajo coste de su fichaje. Es bastante posible que Las Palmas no cuente con el jugador y podría vender su pase –tiene el 50% y el Granada el otro 50%– por una cantidad cercana al millón de euros. Eso le daría al Betis el suficiente margen económico para llevar a cabo la operación de forma satisfactoria y sin demasiados problemas.
Además, otro punto que añade un poco más de sentido a esta información es la más que posible llegada de Quique Setién a la capital de Andalucía. Y es que Ortuño ya coincidió con el técnico santanderino durante gran parte del trabajo de pretemporada que el delantero realizó en la isla antes de marcharse cedido rumbo al Ramón de Carranza.