Otra exhibición y ascenso (0-3)

El filial amarillo regresa a la Segunda División B por la vía rápida y tras volver a ser superior a la Peña Sport, ahora también en su campo donde se mantenía invicta. El filial tuvo personalidad, dominó y controló el partido y con goles de Raúl Alemán y Erik Expósito logró consumar el ascenso a la categoría de bronce.

Las Palmas Atlético pone el broche a una gran temporada con su brillante ascenso a Segunda División B. El equipo de Manolo Márquez se presentó en el campo de San Francisco, donde no perdió ningún encuentro durante la temporada. El filial, lejos de especular con el resultado de la ida, salió a ganar y fue tan superior como el pasado domingo.

Repitió once Manolo Márquez, dando continuidad al bloque que mejor rendimiento le ha dado durante la temporada y que tan buen partido hizo en el Anexo la pasada semana. Y volvieron a demostrar que no se equivocaba. Salvo un remate lejano que repelió Guanche a los dos minutos, el filial amarillo se hizo con el mando del partido casi desde el inicio y poco a poco empezó a avisar que quería sentenciar la eliminatoria.

Primero avisó Benito al cuarto de hora en una jugada a la que no llegó Erik, pero fue Raúl Alemán quien encarriló la eliminatoria y el ascenso en una jugada calcada a la del primer gol en el choque de ida. Esta vez cambiaron los protagonistas y las bandas. Un centro medido de Borja Herrera al punto de penalti fue rematada de forma inapelable por Raúl Alemán a gol, un tanto muy emotivo ya que el canterano lo dedicó a su madre, recientemente fallecida.

Borja Herrera fue un continuo incordio para el equipo navarro, que sólo lograba superar líneas ante los nervios e imprecisiones puntuales de los jugadores de Manolo Márquez. Erik Expósito ya avisó justo antes del descanso de lo que venía en la segunda mitad. Sólo tuvo que advertir una vez.

Tras la reanudación continuó pareciendo el equipo amarillo el que iba por detrás en el marcador. Los jóvenes futbolistas canarios buscaron el segundo gol y encontraron su premio al cuarto de hora de la reanudación. Benito se marchó por potencia y ahora sí, Erik Expósito tras errático remate, lograba poner el segundo gol en el marcador y sentenciar así el ascenso.

Intentó el equipo navarro tirar de orgullo y acercarse a la meta de Alex Guanche, pero el gol de Maeztu fue anulado por fuera de juego y en la recta final se encontraron con una excelsa respuesta del arquero amarillo. Finalmente, Erik Expósito puso el sello al partido con el tercer gol en la última acción del partido.

Las Palmas Atlético regresa a Segunda División B por la vía rápida y por la puerta grande, dejando grandes sensaciones y con varios futbolistas reivindicándose para tener protagonismo con el primer equipo. Este ascenso además supone el de Las Palmas C a Tercera División, lo que consuma una magnífica temporada de la UD Las Palmas en sus equipos de cantera.

Peña Sport Fútbol Club 0-3 Las Palmas Atlético

Peña Sport: Roberto, Samuel, De Frutos, Jonathan, Iván, Joseba, Toni, Xabi Calvo (Uriz 55′), Maeztu, Giles y Diego Lacruz. Entrenador: David Ruiz.

Las Palmas Atlético: Guanche, Diego Parras, Alex Suárez, Álvaro Arencibia, Borja Herrera (Nico 82′), Fabio, Pablo, Carlos González (Yéremi 67′), Raúl Alemán (Enrique Castaño 75′), Benito y Erik Expósito. Entrenador: Manuel Márquez.

Goles: 0-1: Raúl Alemán (35′); 0-2: Erik Expósito (62′); 0-3: Erik Expósito (90′).

Árbitro: Pablo Monterrubio Torres (Comité Aragonés). Amonestó a los locales Toni, Joseba, Iñigo, Samuel, Roberto; y a los visitantes Raúl Alemán.

Incidencias: Partido de vuelta de la primera fase de ascenso a Segunda División B, disputada en el Estadio San Francisco.

También te puede interesar…

Las Palmas C asciende a Tercera División











Artículo anteriorSetién responde a Nauzet Alemán y se deshace en elogios hacia Vicente
Artículo posteriorLas Palmas C asciende a Tercera División