La capacidad del delantero argentino para ser decisivo no parece haberse resentido con su marcha a Grecia y ahora, que regresará con probabilidad la UD Las Palmas, se espera volver a ver su mejor versión sobre el césped.
Es perceptible a cualquiera que la capacidad de Sergio Araujo para estar en el sitio justo en el momento idóneo empieza a ser palpable. El ‘Chino’ pasó a la historia de la UD Las Palmas un 21 de junio de 2015 cuando su figura emergió en aquella portería de Naciente en el preciso instante para poner meter un gol que le daría a los grancanarios un ascenso deseado y ansiado a partes iguales. El estruendo de aquel tanto hizo temblar a más de media isla porque después de eso los aficionados pudieran soltar una bocanada de aire que reflejaba el hecho de ver, por fin, al equipo de sus amores en Primera División.
Y el argentino lo ha vuelto a hacer; su don de la ubicuidad le ha ayudado una vez más para ser el artífice de uno de los goles más importantes en la historia de un AEK de Atenas que ha sido su casa desde el mes de enero. Un cabezazo suyo le ha dado al conjunto ateniense un triunfo que vale un billete para jugar la próxima edición de la Champions League. Otra vez esa capacidad para ser decisivo le ha llevado a dejar una huella y una imagen imborrable para los aficionados del conjunto griego.
Tras haber conseguido ese hito en los balcanes, Araujo tendrá que regresar a la disciplina de la UD Las Palmas para iniciar la pretemporada el próximo mes de julio. Esa cuestión, ya anunciada por Miguel Ángel Ramírez, le puede dar una segunda oportunidad en la escuadra amarilla con la que resarcirse de sus últimos meses en la isla, aunque la Dirección Deportiva ya ha declarado que busca en el mercado un delantero y el nombre de ‘Gabigol’ no ha dejado de sonar durante las últimas semanas.
Esa circunstancia deja a Sergio en una tesitura en la que tendrá que empezar prácticamente de cero como ya ha hecho de la mano de Manolo Jiménez en Atenas. El ex entrenador del Sevilla apostó fuerte por el ariete sudamericano y éste le ha devuelto la confianza ganándose su respeto a base de trabajo como el propio técnico sevillano ya ha relatado en más de una entrevista, pero ahora se reinicia la cuenta una vez más.
Parece un tanto evidente que Araujo está preparado para una UD que está necesitada de goles y de un killer. Las condiciones que posee y su juventud son dos ingredientes importantes dentro de una receta que en su primera temporada en la isla ya le hizo anotar 25 tantos. Las posibilidades de volver a ver a ese jugador que se convirtió en ídolo de la afición amarilla están ahí y no se pueden obviar tan fácilmente.
Lo cierto es que el ‘Chino’ necesitaba dejar atrás todos los problemas que ha podido tener lejos de los terrenos de juego, y parece que ese paso ya lo ha dado. Ahora sólo necesita empezar a demostrar que quiere formar parte de la plantilla amarilla y derribar las dudas a base de buen juego, compromiso y goles. El delantero ya conoce el camino, ahora sólo tiene que recorrerlo otra vez para retomarlo donde lo dejó cuando aquel 21 de junio uno de sus tantos le dio a la ciudad de Las Palmas una de las mejores noches de su historia.
También te puede interesar…