MERCADO | El padre de Vitolo considera posible la opción de que el futbolista grancanario regrese a la Unión Deportiva Las Palmas como cedido hasta el mes de enero.
En los últimos días no se habla de otra cosa. La operación del Atlético de Madrid para fichar a Vitolo Machín, y la prohibición de la FIFA que impide inscribir futbolistas hasta el mes de enero al club colchonero, podría acabar con el extremo grancanario de ‘carambola’ en la UD Las Palmas.
Las posibilidades de esta operación a tres bandas entre el Atlético de Madrid, Vitolo y Unión Deportiva Las Palmas son altas. El futbolista depositaría a final de mes, según indican distintas fuentes, los 40 millones de su cláusula de rescisión en la Liga de Fútbol de Profesional para comprar su libertad. Automáticamente firmaría con la UD Las Palmas con el propósito de estar hasta el mercado de invierno y ser comprado por el Atlético de Madrid. Una operación legal y factible.
El padre del futbolista, Víctor Machín, explicaba en Radio Marca Gran Canaria este miércoles que «la opción sería que mi hijo o que Las Palmas u otro equipo pagara su cláusula y que en enero lo traspasara sin cargos a otro equipo. No es nada descabellado».
El padre de Vitolo indicó que su hijo «está pasando un verano difícil», debido a la incertidumbre por su futuro y las distintas ofertas que tiene sobre la mesa. Expresó que Vitolo le debe máximo respeto al Sevilla, club en el que ha triunfado en las últimas temporadas y le ha permitido llegar a la Selección Española.
«Lo que haga el Sevilla lo hablará con él, tiene contrato y debe respetar a su club. Aunque si sale a mi me gustaría que fuese a un equipo español», señaló con respecto. Por último, sobre la posibilidad de estar cedido en la UD hasta enero, manifestó que «estaría encantado de que estuviera en Las Palmas porque disfrutaría de él y de mis nietos. Que estuviera 4 ó 5 meses nos vendría muy bien».
También te puede interesar…