El equipo amarillo debe tomar una decisión antes del 30 de junio para resolver la situación del delantero venezolano Ronaldo Peña, quien puede proclamarse este domingo campeón del mundo sub20. La UD negocia su continuidad, pero no a cualquier precio.
Aunque no ha tenido protagonismo en diferentes tramos de la temporada con el filial, sobre todo en el último mes de competición, debido a estar concentrado con su selección preparando el Mundial sub20 de Corea, Ronaldo Peña continúa siendo uno de los nombres más conocidos entre la afición amarilla. El delantero venezolano está realizando un buen campeonato con su selección y este domingo disputará la final ante Inglaterra.
Con Las Palmas Atlético logró el campeonato liguero y posterior ascenso a Segunda División B, aunque el atacante ‘vinotinto’ tuvo que perderse el último mes de competición. También Se perdió muchos partidos de liga entre diciembre y febrero para disputar el Sudamericano sub20, donde acabó en tercera posición. Sin embargo y pese a no tener continuidad con el equipo de Manolo Márquez, fue capaz de anotar siete goles para el filial.
Ahora la entidad amarilla debe decidir qué hacer con el delantero venezolano, puesto que el 30 de junio termina su cesión, procedente del Caracas, a la UD Las Palmas. Si el club quiere quedarse en propiedad con el atacante deberá abonar un millón de euros.
Tonono, director de Formación y Captación de la UD Las Palmas, explica en declaraciones a udlaspalmas.NET los planes del club con Ronaldo Peña: «Estamos contentos con él. Es verdad que no ha podido contribuir mucho con nosotros porque al ir con la selección durante varias fases no ha podido tener continuidad, incluso estuvo mucho tiempo en el banquillo porque los jugadores con los que compite se han ganado el puesto como Erik o Carlos. Creemos que ha evolucionado, que tiene todavía un margen enorme de mejora. Él tiene una cláusula y nosotros no queremos entrar en esas cantidades sino poder gestionar a ver cómo poderlo hacer con el jugador sin tener que pagar esas cantidades».
De esta forma, Tonono confirma que la UD Las Palmas negocia que se prolongue la cesión o buscar fórmulas por las que bonificar a su club de origen, con las cantidades que piden en caso de que el futbolista debutase con el primer equipo. En caso de no llegar a este acuerdo y que la única forma para su continuidad de amarillo sea desembolsar un millón de euros, el director de Formación y Captación califica como «muy complicado» que el venezolano continuase en la disciplina grancanaria la próxima temporada.
Por otro lado, Tonono explica que Ronaldo Peña no ha entrado en los planes del primer equipo durante la temporada porque «no ha tenido continuidad y hay otros jugadores que han estado por encima de él», destacando que ya la pasada temporada tardó en debutar por la tardanza para resolver si situación burocrática y que en esta temporada futbolistas como Erik Expósito le han ganado la partida en la lucha por el puesto.
También te puede interesar…